Consejo del Trabajo: estrategias para sostener el empleo

 Consejo del Trabajo: estrategias para sostener el empleo

El gobernador destacó el carácter federal para debatir la situación de cada provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes en el Salón Obligado, la apertura de la primera reunión de comisiones del Consejo Federal del Trabajo. "El gobierno provincial busca generar condiciones estratégicas para preservar el empleo y generar nuevas posibilidades de trabajo para los chaqueños", aseguró.

El mandatario celebró la elección de Chaco como sede de este primer encuentro de comisiones para una visión federal. "Es importante que esta convocatoria tenga un espíritu federal, porque es fundamental dar cuenta de las realidades de cada una de las jurisdicciones para formular políticas de empleo", subrayó y apuntó a que tener un Estado presente: "Debemos defender el empleo desde la concepción de federalismo, con el rol de un Estado presente, que sea promotor de crecimiento para que haya mayor desarrollo".

Acompañamiento de Nación

En tanto, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, explicó que el objetivo de la reunión consiste en aportar valor agregado al esfuerzo real que se hace en el territorio, en cada distrito del país. "La realidad del empleo se trabaja en cada provincia, cada municipio; y en ese contexto el objetivo es doble: por un lado entender las reglas de juego que los ayudan en su gestión, y por el otro, definir desde allí las políticas, criterios y programas concretos", indicó.

Preservar y generar empleo

Por su parte, el ministro de Trabajo de Chubut y presidente del Consejo Federal del Trabajo, Marcial Paz, destacó la importancia de la convocatoria, en el marco del programa Nacional de Trabajo, ya que busca la hermandad provincial, unificar criterios de trabajo y lograr puntos de encuentro para generar más empleo. "Cuidar los que tenemos y generar un espacio para nuevas profesionalidad, en el marco de la dignidad del trabajo", sostuvo.

Anticipó que durante la reunión en Resistencia se trabajará sobre los lineamientos establecidos en el congreso realizado en San Juan en abril pasado. "Acá vamos a tener la obligación fundamentalmente de interpretar el quehacer del trabajo, la producción y el empleo", explicó.

Presentes

Participaron del encuentro el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte; ministro de Trabajo de Chubut y presidente del Consejo Federal del Trabajo, Marcial Paz; la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco Liliana Spoljaric, la secretaria General de la CGT Graciela Aranda,Marcial Paz director Nacional de Relaciones Federales Diego Podaschevsky, la coordinadora del Consejo Federal del Trabajo, Gabriela Chadi y el ministro de Industria, Gustavo Ferrer.

Además de autoridades de las provincias, de Catamarca el subsecretario de Trabajo Raúl Aguirre, en representación de Corrientes María del Carmen Villar, de Entre Ríos la coordinadora de Copreti (Comisión provincial para la erradicación del Trabajo Infantil Mónica Muñoz) y el director del Trabajo Silvio Pucheta, de Misiones el subsecretario de Empleo Ramón Florentín, de Río Negro la coordinadora del Departamento de Seguridad e Higiene Cintia Travesino, de Salta el secretario de Trabajo Andrés Chávez y Viviana Vivian, de San Juan el director de Policía de Trabajo Walter Escudero y el director de Relaciones Laborales Guillermo Pellliza, de Santiago del Estero el director de Empleo Edgardo Diaz y el director de Relaciones Laborales Argentino Roger y de Tierra del Fuego el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Carrera y el subsecretario de Empleo Ramiro Aquino.

Comentá la nota