El Consejo Superior de la UNMdP avaló el proyecto de boleto estudiantil

El Consejo Superior de la UNMdP avaló el proyecto de boleto estudiantil

El presidente de la FUM, Evaristo Buccico se mostró conforme con el apoyo del órgano de gobierno de la Universidad.

En la sesión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata se dio aval institucional por unanimidad al proyecto de boleto universitario y terciario diferencial presentado por la Federación Universitaria Marplatense en la Banca 25 del Honorable Concejo Deliberante.

El presidente de la FUM, Evaristo Buccico se mostró conforme con el apoyo del órgano de gobierno de la Universidad: "Esto deja una vez más en evidencia que este es un reclamo mucho más amplio que solo de un grupo de estudiantes. Ya son contundentes los apoyos de instituciones y referentes políticos al reclamo de la Federación".

A la vez que dijo estar preocupado por "la falta de progreso" que tiene el proyecto en la Comisión de Transporte del HCD. "Sabemos que la discusión respecto de la fuente de financiamiento del posible beneficio es clave para que el proyecto avance, es por esto que en los próximos días se conformará formalmente la comisión que aprobó el pasado miércoles el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales", explicó y añadió: "La misma generará una propuesta, con un límite claro, que esto no se debe trasladar de ninguna manera a la tarifa plana de los usuarios. Así mismo estaremos solicitando reuniones a todos los presidentes de los bloques políticos que componen el HCD."

Por su parte la vicepresidenta, Victoria Herrera, resaltó: "Seguiremos trabajando para darle impulso a nuestro proyecto, con seriedad y responsabilidad; sabiendo y estando dispuestos a debatir y escuchar a todos los actores involucrados en la discusión. Agradecemos todos los apoyos que hemos recibido de gremios, instituciones y referentes políticos de nuestra ciudad."

Por último, ambos dirigentes instaron a todos los ediles a trabajar mancomunadamente por garantizar este derecho, en el cual todos los bloques ya se expresaron de acuerdo con los diferentes matices. "Creemos que la única manera que se apruebe este proyecto, es dejando las disputas políticas de lado y trabajando todos juntos por nuestra educación pública y la igualdad de oportunidades en la accesibilidad a la misma", concluyeron.

Comentá la nota