El Consejo Superior de la UNT garantizó su plan de obras

Por decisión unánime, el Consejo Superior de la UNT resolvió ayer garantizar la continuidad de las obras en marcha y las licitaciones ya realizadas en el marco del Plan de Obras universitarias y, como medida cautelar, aprobó la suspensión de la aplicación de las resoluciones rectorales 0365 y 0366/8 que norman el régimen de contratación de obras con los fondos aportados por Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD)", hasta tanto la UNT dicte una nueva reglamentación normativa.
Al respecto, el rector de la casa de altos estudios, Juan Alberto Cerisola, se mostró satisfecho por el consenso logrado por los integrantes del cuerpo después de casi seis horas de debate.

"El Consejo Superior estuvo a la altura del deber universitario de la búsqueda permanente de coincidencias, para encontrar una propuesta superadora que garantice,. no sólo la continuidad de las obras en marcha sino, lo más importante, el respeto por la institucionalidad universitaria".

De esta manera, el cuerpo deliberativo acordó también, que "a los efectos de asegurar la transparencia de los fondos, se rija la UNT por la ley de Obras Públicas y sus modificatorias", hasta que la casa de altos estudios promueva un nuevo marco normativo que regule la contratación y realización de nuevos proyectos de obras financiados con los fondos provenientes de YMAD.

Finalmente, se convocó a sesión extraordinaria para antes de fines de marzo de 2010 para tratar el dictamen de la comisión de Interpretación y Reglamento sobre otros puntos pendientes (el análisis de la ejecución de las obras y sobre las atribuciones del rector para definir las obras a realizar).

También dispuso que el Consejo analice en la mencionada sesión, la libre disponibilidad de los fondos recibidos de YMAD y sus acrecidas, "previa intervención del Consejo de Decanos".

Por último, convocó a una nueva sesión extraordinaria para el próximo martes 15, a las 17.00, a fin de tratar cuestiones académicas y presupuestarias pendientes de resolución, transformándose ésta, en el último encuentro del presente año del cuerpo deliberativo.

Comentá la nota