Consejo de Seguridad: terminó sin el FR

Consejo de Seguridad: terminó sin el FR

El massismo se retiró a poco de comenzar el encuentro, tras discutir con "Chino" Navarro. Cuestionamientos del diputado Díaz. Antes, se confirmó que, finalmente, Avellaneda será el primer municipio en adherir a la Policía de Prevención Local

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien fue secundado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

Quizá una de las mayores sorpresas es que el representante del massismo, Jorge D'Onofrio, se retiró a poco de iniciada, tras discutir con Fernando "Chino" Navarro. El legislador del Frente Renovador criticó la resolución ministerial que creo la Superintendencia de Seguridad Local. "A esta altura del partido, no puedo aceptar que me falten el respeto, más allá de las diferencias, y el Chino Navarro lo hizo", expresó. A lo que agregó: "Tuvimos que soportar la prepotencia de estos personajes del FpV, que llegan tarde a las reuniones y sin saber qué era lo que se estaba hablando nos acusan de hablar "boludeces".

Luego permanecieron Cristina Fioramonti, Patricio Garcia (FpV), Mónica Macha (Nuevo Encuentro), Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanca) y Marcelo Díaz (FAP), quien cuestionó D'Onofrio por la decisión que tomó: "no puede ser que pongan cualquier excusa para irse".

El titular de Seguridad manifestó que en noviembre egresan 10 mil agentes que se incorporarán a la Bonaerense, en tanto que a partir de ese momento ingresarán 10 mil aspirantes para la flamante fuerza. Asimismo, marcó que aunque el proceso de formación durará un año, a los seis meses estarán activos.

Por otro lado, se sabe que varios municipios decidieron adelantar el inicio de los cursos de formación.

Alrededor de una decena de intendentes comunicaron que comenzarán a partir de agosto, cuando inicialmente estaba dispuesto que sea en diciembre. El objetivo es que la nueva fuerza esté activa a partir de febrero del año que viene.

"Fue una reunión informativa, las policía locales tendrán una dependencia civil y un funcionamiento paralelo e independiente de la provincia de buenos aires, lo que pretendíamos los intendentes hubiera sido que salga por ley y no por resolución, pero los vecinos de la provincia no pueden esperar un dia mas que se forme la policía", explicó el ministro Granados a la salida del encuentro.

El dato sobresaliente se dio a conocer antes de que comenzase, cuando se confirmó que Avellaneda es el primer distrito en adherir formalmente a la nueva fuerza.

Granados destacó la decisión del intendente Ferraresi por “ser el primer alcalde en firmar el convenio”, y resaltó el “compromiso y la eficiencia de gestión en el distrito”, acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus.

De acuerdo con lo que se adelantó, en la reunión, de la que también participarán legisladores, se analizará a fondo las funciones, proyección y desarrollo de la Superintendencia de Seguridad Local.

Ferraresi indicó que hay más de 500 personas inscriptas para formar parte de la Policía de Prevención Local en su distrito.

Comentá la nota