El Consejo de Seguridad comenzaría a sesionar el 18

La convocatoria al Consejo de Seguridad es uno de los primeros resultados palpables del diálogo político entre oficialismo y oposición en la Provincia.
El gobernador Daniel Scioli había anunciado la primera reunión para el próximo viernes 14 de agosto, aunque según confirmaron fuentes oficiales a La Tecla, el organismo recién se juntaría el próximo 18 de agosto.

Un proyecto presentado por el diputado Juan Carlos Juárez (Coalición Cívica) propone aumentar el número de miembros legislativos que integran el Consejo de Seguridad. Si se aprueba en el Senado (Diputados ya lo aprobó) se elevaría el número dos legisladores que integraran el organismo a cuatro.

De concretarse esto, el oficialismo en Diputados ya tiene pensado los dos nombres que propondrá el bloque. Según comentaron desde el FpV a La Tecla los dos diputados propuestos sería el Fernando "Chino" Navarro y el de Silvia Caballero, presidenta de la comisión de seguridad de la Cámara baja.

Los otros dos lugares serían ocupados por legisladores de la oposición, uno para la Coalición Cívica y otro para Unión Pro.

Comentá la nota