Consejo del PJ se reúne y hay expectativa por posible proclamación de candidatos

El consejo del PJ se reúne mañana a las 19 en su sede central de la calle 54 de la capital provincial, la ciudad de La Plata, y se especula con la posibilidad que se proclamen candidatos aunque todas las fuentes formales niegan la posibilidad e informan que la reunión responde a formalidades partidarias.

Es cierto que el consejo partidario se tiene que reunir para fijar fecha del congreso que necesariamente deberá reunirse antes del 28 del corriente, día en que expira el plazo legal para la presentación de los frentes electorales que competirán el próximo 28 de junio en las elecciones legislativas.

Por lo tanto, en medio de versiones cruzadas la versión oficial indica que el consejo convocará al congreso partidario para algún día de la próxima semana donde se avalará la integración del Partido Justicialista al frente electoral Frente para la Victoria.

Pero en las últimas horas versiones extraoficiales alientan la versión que el sello electoral no sea el FpV sino el simbólico PJ para lo cual el congreso igual debe realizarse y en ese caso considerar la posibilidad de armar frente con otros partidos llevando su sigla a la cabeza.

Mientras tanto, el subido que retumba en los oídos de dirigentes, militantes y simpatizantes peronistas es la posibilidad que mañana el consejo partidario proclame "algún candidato" o incluso "algunos candidatos" y aunque no son muchos los nombres, solo dos, Daniel Scioli o Néstor Kirchner, nadie arriesga definitivamente los sustantivos propios.

Comentá la nota