EL Consejo Provincial del PJ llama a elecciones municipales

El Consejo Provincial del Partido Justicialista, presidido por Rubén Pruyas resolvió convocar a elecciones internas y abiertas el 17 de Mayo de 2009 para elegir candidatos a intendentes y concejales titulares y suplentes en todas las localidades del territorio provincial.
Esta decisión fue tomada tras reunirse el Consejo Partidario hoy sábado en horas de la mañana en la Capital correntina, donde además, según informó el presidente del mismo, se decidió convocar también a elecciones de constituyentes titulares y suplentes en los casos y en el número que corresponda según los municipios respectivos.

Asimismo Pruyas señaló que los miembros del Consejo decidieron también que hoy 14 de marzo se determine como fecha cierre del período de afiliaciones.

De la misma manera este cuerpo partidario resolvió instruir a la Junta Electoral para que confecciones el cronograma electoral y demás medidas necesaria para la realización de los comicios que se convocan por este acto.

Los miembros de este Consejo se mostraron a fin con la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones legislativas en todo el territorio nacional para el 28 de junio para elegir senadores y diputados nacionales.

Coincidieron también en una resolución en la cual pedirán al Gobernador que realice la convocatoria para las elecciones provinciales cuanto antes para lograr un normal desempeño en este proceso electoral 2009.

Comentá la nota