El Consejo Provincial Justicialista impondrá a Das Neves como presidente del justicialismo

JAVIER TOURIÑAN PODRIA VOLVER A LA VICEPRESIDENCIA PRIMERA: El sábado 18 de abril en Esquel se producirá el regreso de Mario Das Neves a la presidencia del Partido Justicialista en Chubut, tras la dimisión a ese cargo de Javier Touriñán.
El mandatario es consejero y está en condiciones de regresar a la titularidad, mientras que el legislador debería resolver si mantiene intenciones de asumir la vicepresidencia primera.

El Consejo Provincial se va a reunir en Esquel el día 18 por la mañana. Allí se tratará la renuncia «indeclinable» presentada por Javier Touriñán a la titularidad del partido y «en base a esto, yo creo que ante la posibilidad y la voluntad que pueda manifestar el compañero Das Neves de reasumir la presidencia, será una muy buena noticia para todos los justicialistas de Chubut», dijo el diputado provincial y vicepresidente del Consejo, Rubén Fernández.

El Consejo resolverá la situación de Das Neves, y al momento de comenzar el Congreso -ya por la tarde-, el Gobernador podría estar en funciones. Das Neves no perdió su calidad de consejero. «Veremos cómo se integra la nueva comisión, qué compañeros se sumarían a partir de la renuncia que se ha presentado», informó Fernández a FM EL CHUBUT.

En el caso de Touriñán, aseguró que «él mismo ha mostrado la disposición para seguir trabajando en pos del partido». Y ante la posibilidad de que regrese a la vicepresidencia primera, consideró que «habrá que saber si concretamente él tiene la intención. Esto creo que es esencial para redefinir cuál será el rol de quiénes acompañaremos al compañero Das Neves en la mesa de conducción».

¿EL CANDIDATO?

Fernández fue consultado sobre la posibilidad de que Máximo Pérez Catán sea el candidato a suceder a Mario Das Neves en el 2011, y respondió que «quien tenga mayor consenso y en el ámbito de la discusión que podamos dar en el ámbito del partido», se apuntalará al que ocupe la candidatura a gobernador.

«El peronismo tiene un conjunto de dirigentes que están en condiciones de poder asumir esa gran responsabilidad», remarcó el esquelense, quien agregó que Das Neves y Pérez Catán están unidos por «una relación estrecha, desde lo afectivo, de amistad».

ALIANZA UCR-ARI

Fernández también se refirió a la alianza que podría hacer la UCR y el ARI en Chubut, a la cual evaluó como «una alternativa» que deberá medirse en la elección con el voto de la ciudadanía.

«El 28 de junio no le vamos a decir a la gente lo que queremos hacer, sino le vamos a mostrar lo que hemos hecho en casi 6 años de gestión», concluyó el legislador.

Comentá la nota