Consejo Profesional de Ciencias Económicas renovó autoridades

Con la lista única Manuel Belgrano los matriculados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) renovaron autoridades que asumieron el viernes último con Aaron Aisemberg en la presidencia, Juan Manuel Ocampo en la vicepresidencia, Cristian Ocampo en la secretaría, Francisco Maloski en la tesorería, Griselda Alonso en la prosecretaría y María Nachón en la protesorería.

Son miembros suplentes de ese consejo Eligia Flor, Mónica Souilhé y Patricia Planjar. Los integrantes titulares de la comisión fiscalizadora son Jorge Zenón, Eduardo Molina y Francisco Flores y suplentes Jorge Núñez y Elido Pavich. El tribunal de disciplina tiene como miembros titulares a Enrique Cubells, Horacio Piceda y Rubén Insaurralde y los suplentes son Rodrigo Clemente, Ramón Maldonado y Norma Lugo.

El Sipres es presidido por Eduardo Scolari, la Secretaría está a cargo de José De Bórtoli y su integración se completa con Patricia Andino, Martín Tomoff y Juan Urdapilleta. El apoderado titular de la lista fue Joaquín Martínez y el suplente Nicolás Mijalchuk.

Con consenso

"Tenemos muchas expectativas para encarar la gestión considerando el apoyo consenso que tenemos en la matrícula y el apoyo de los colegas a los efectos de trabajar juntos e integrados en un proyecto común", afirmó Aisemberg. El 24 de octubre pasado se llevó a cabo el acto eleccionario donde aún con lista única votó alrededor del 40 por ciento de los casi 1.000 asociados a ese consejo profesional en condiciones de votar.

Para mejorar el desarrollo de la actividad del sector, las autoridades del CPCE buscarán articular iniciativas con organismos públicos y privados, buscando la jerarquización y revalorización de la tarea profesional de los contadores públicos y de las otras especialidades: licenciados en economía, licenciados en administración y administradores de empresas.

La primera convocatoria fue para conformar el consejo asesor de la actual conducción del consejo por medio por los ex presidentes de los últimos 30 años. "Esto muestra, justamente, esta idea de conjunto e integralidad con la que planteamos nuestros desarrollo futuro", destacó Aisemberg, quien destacó que "también se fortalecerán las actividades en las delegaciones de Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Breñas".

Comentá la nota