El Consejo Profesional de la Agrimensura a cargo del plan de ordenamiento territorial del oeste formoseño

El pasado sábado 8 de noviembre en Las Lomitas, el Consejo Profesional de la Agrimensura, firmó un convenio con el Estado provincial para la realización de un plan de mensuras rurales en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de las tierras rurales del oeste formoseño.
En este sentido, el Presidente de la entidad, agrimensor Diego Carlos Ortiz, y el secretario agrimensor Ramón Dionel González informaron que el 24 de noviembre de 2008, dicho convenio fue ratificado por el Gobernador según Decreto Nº 691, para avanzar con los pasos previos necesarios para dar comienzo a la medición de las parcelas.

"Este acuerdo tiene por finalidad la contratación de trabajos de mensura de 82.900 hectáreas, que comprenden 154 parcelas, para avanzar con los requisitos necesarios para la titularización de las tierras por sus actuales ocupantes, previsto dentro del Proyecto Formosa 2015", reveló Ortiz.

Con la norma del PEP, se autoriza al Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales en la persona de su presidente, ingeniero Manuel Rodríguez, a formalizar los contratos de locación de servicios, en forma individual, con los profesionales de la agrimensura. Se estimó que en "un plazo no mayor de 15 días", los agrimensores procederían a trasladarse al lugar para dar inicio a los trabajos aludidos, afirmaron González y Ortiz.

Comentá la nota