PJ: El Consejo Político Provincial suspendió el llamado a elecciones internas

PJ: El Consejo Político Provincial suspendió el llamado a elecciones internas
El Consejo Político Provincial del Partido Justicialista, Distrito Misiones, se reunió en la sede del PJ para analizar el proceso electoral interno, y a instancias de un informe elaborado por la Junta Elctoral resolvió anular el llamado a elecciones internas convocadas para el próximo 16 de diciembre, y proceder a una nueva convocatoria para el día 31 de marzo del 2.013.
"Esto se debe a que días pasados se realizaron distintos operativos, que tuvieran su usina en los medios oficialistas, los que contaron una historia a medias, por lo que resulta pertinente efectuar esta aclaración. Nuevamente en el presente proceso electoral, el oficialismo realizó cuanto artilugio tuvo a su alcance, para impedir la realización de las elecciones internas del Partido Justicialista, y así, copiando la receta usada anteriormente con Luis Pires, propuso la candidatura de Marcos Rodríguez, quien ni siquiera es afiliado al Partido Justicialista; más aún, como informó días atrás la Justicia Federal, es autoridad del Partido Memoria y Movilización. De esta manera, la lista de la Renovación, contaba con varios integrantes que fueron candidatos renovadores y otros que, actualmente, son funcionarios del gobierno renovador", señalaron los integrantes del Consejo Político.

Compra de voluntades de la Junta Electoral. Los consejeros agregaron que "esta situación que impedía la validación de dicha lista -porque sus candidatos no cumplían con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica- sólo podía materializarse con la compra de voluntades de la Junta Electoral, lo que finalmente ocurrió al comprar a tres de sus integrantes: el presidente, Rodolfo Javier Sender; el secretario, Roberto Carlos Woelfert, y una de las vocales, Celeste Ciamberlani, quienes efectuaron cuanto intento estuvo a su alcance para oficializar la lista renovadora, aún en contra de lo dispuesto por la Carta Orgánica Partidaria.

Finalmente, a mediados de la semana pasada, cuando la Junta Electoral Provincial fue notificada por la Justicia Federal, que Marcos Rodríguez no podía ser candidato por estar afiliado a otro partido, misteriosamente desaparecieron las documentaciones que la Junta Eectoral debía resguardar; documentaciones que “casualmente” se encontraban a cargo de Sender y Woelfert, las únicas personas que tenían llave de acceso a las oficinas de la Junta Electoral.

Hoy, lamentablemente, el Partido Justicialista se ve en la necesidad de anular el proceso electoral, porque resulta imposible el cumplimiento de los plazos del cronograma electoral; pero no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando para construir un partido independiente que se constituya como alternativa de poder al gobierno renovador", destacaron los integrantes de la Mesa del Consejo Político del PJ.

"Repudiamos que otros partidos políticos se involucren en el PJ". Además, el Consejo Político del PJ repudió el accionar del Presidente de la Junta Electoral, Rodolfo Sender y del ex secretario, Roberto Woelfert, por la grave falta cometida al no haber resguardado la documentación de las listas, e instruyó a la Junta de Disciplina que investigue el grado de responsabilidad de los mismos a fin de decidir una posible denuncia penal.

La Mesa del Consejo reiteró que Sender y Woelfert, fueron quienes avalaron la proclamación de una lista -en una sesión con solo tres integrantes-, cuyo candidato a presidente, Marcos Rodríguez está afiliado a otro partido político. "De esta manera -afirmó el presidente del PJ, Luis Viana- rechazamos que otros partidos políticos se involucren dentro del Partido Justicialista con el solo objetivo de apoderarse del sello del PJ. Repudiamos enérgicamente que Rodríguez, junto con integrantes del gobierno de la renovación, haya entorpecido el llamado a elecciones internas del PJ", destacó Viana.

Comentá la nota