Consejo Pesquero convocó a funcionarios nacionales.

Integrantes del Consejo Municipal pesquero y portuario de Puerto Deseado se reunieron el viernes pasado y debido a la crisis global determinaron "citar" a funcionarios nacionales y provinciales del área a una "importante reunión".
Ayer, el diputado por pueblo de esta localidad, Roberto Ignacio Fernández aseguró que el documento final emitido tras el encuentro invitan para el 12 de mayo "a la totalidad de los gerentes de las empresas pesqueras radicadas en Puerto Deseado" y para el 16 de mayo a los "diputados nacionales, provinciales, subsecretarios de Pesca de Nación y Santa Cruz, empresarios del sector pesquero y representantes de las ciudades con actividad pesquera, tales como intendentes de cada localidad portuaria", indicó.

Fernández aseveró que "siempre se trabaja antes de los problemas. Tratamos de ver cómo buscamos las soluciones antes que vengan los problemas", dijo y descartó que la situación pesquera "sea crítica".

En este sentido, destacó que "citamos primeros a los empresarios para analizar qué piensan de la situación y se ven si hay perspectivas que se revierta el precio internacional. También los gremios están dispuestos a colaborar en esto y eso hace que nos incentivara sobre este tema. También el comercio local está preocupado, porque puede llegar a pararse la pesca por falta de precio. Esto también traería problemas", indicó.

Diálogo

De esta manera, aseguró que todos los sectores "son escuchados, porque todos tenemos para aportar. Todos han sido claros y podemos sacar muchas conclusiones. También necesitamos el aporte de diputados y funcionarios nacionales, quienes también pueden colaborar en todo esto".

Sobre el documento emitido luego de la reunión, señaló "fue lo que se resolvió. No hubo otro punto para destacar. Vamos a hablar primero con los empresarios y los gremios para establecer cómo establecer hacia delante un diálogo".

El legislador analizó que la segunda convocatoria "es la más importante. Aún no sabemos quienes vendrán, porque mañana (por hoy) vamos a enviar las invitaciones. También queremos invitar a los intendentes portuarios de Caleta Olivia, Puerto Deseado y San Julián y a sus diputados de esas localidades para poder dialogar en forma conjunta", manifestó.

"En la reunión también surgió algún comentario que alguna empresa iba a paralizar sus actividades, pero esto no es así. Con los marineros, también surgieron algún tipo de inquietudes, pero nada extraordinario", dijo y aseveró que "hay más preocupación que desesperación". Fernández analizó que "todos debemos colaborar con ideas para que no haya problemas. Escuchando a otros se pueden tomar decisiones", puntualizó.

Comentá la nota