El Consejo Pastoral de Chivilcoy se reunió con el intendente

La posibilidad de articular acciones con el municipio fue el tema principal de una reunión entre los integrantes del Consejo Pastoral de Chivilcoy con el intendente Aníbal Pittelli. En la ocasión además estuvieron el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi y el director de Deportes, Guillermo Ventieri.
Durante el encuentro, los pastores se pusieron a disposición de las autoridades para realizar acciones conjuntas.

Al término de la reunión, David Ríos consignó que la reunión se había programado hace pocos días y encotnraron una pronta respuesta del intendente. "Intercambiamos pensamientos y ayuda recíproca entre la Iglesia Cristiana Evangélica y el municipio".

"En primer lugar nos dimos a conocer, puntualmente no vinimos ayuda sino para brindar la colaboración que el municipio pueda llegar a necesitar en las distintas áreas".

Ríos remarcó que "la comunidad no sólo necesita la palabra de Dios sino otras atenciones".

Tema social

Preguntado qué apreciación tienen del tema social desde el Consejo Pastoral, Ríos subrayó: "Vemos mucha necesidad, por eso, creemos que sumando las fuerzas de la Iglesia Cristiana Evangélica con el municipio se puede hacer mucho más".

"Desde nuestro lugar podemos saber muchas cosas que, tal vez, escapen a la órbita municipal o viceversa. Por eso la idea es complementarnos para trabajar mejor".

Por su parte, Gustavo Noblia señaló: "El intendente nos dio a conocer tres preocupaciones que son la niñez, juventud y ancianidad. La comuna trabajará muy fuerte en estos puntos y la Iglesia va a acompañar. La idea además es coordinar esfuerzo e información, porque nuestra función es la contención y reconstitución. En ese sentido podemos hacer un aporte".

Agregó: "Coincidimos en que la cuestión alimentaria básica está cubierta por el municipio, pero hay otras problemáticas que se dan en la familia y la juventud".

Asimismo, .Gabriel Casco puntualizó que en estos tiempos se da un especial crecimiento de adicciones entre los jovenes. "De todas maneras vemos el interés de la parte municipal y a eso nos queremos sumar, aunar fuerzas para trabajar en la sociedad".

Finalmente, Ivana Fuentealba remarcó la importancia de este encuentro para trabajar en conjunto. "Este es un inicio, trabajaremos en proyectos conjuntos y un caso concreto es el involucramiento de las iglesias en los centros de prevención, por una iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota