El Consejo de la Niñez realizó un amparo judicial contra Arroyo

El Consejo de la Niñez realizó un amparo judicial contra Arroyo

El recurso también incluye a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y la de Educación, Ana María Crovetto. Exigen que se restituyan los programas culturales y educativos en los que participan 10 mil jóvenes.

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes presentó un recurso de amparo colectivo en la justicia contra el intendente Carlos Arroyo, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y su par de Educación, Ana María Crovetto, en el marco de un reclamo por la restitución de programas culturales y educativos.

 

“Presentamos un recurso de amparo colectivo contra el intendente Arroyo, la secretaria de cultura, Silvana Rojas y la de Educación Ana María Crovetto, por la grave amenaza al ejercicio del derecho de la cultura y a la educación de las niñas, niños y adolescentes del Partido de General Pueyrredon”, señalaron mediante un comunicado en Facebook.

 

Aseguran que son 10 mil chicos de distintos barrios afectados por la suspensión de dichos programas que ya habían sido pedidos en abril.

 

“La acción judicial pretende que se restituyan todos los programas y talleres socioculturales y educativos que el ejecutivo municipal suspendió”, indicaron y agregaron que harán este lunes una conferencia de prensa a las 10:30 para brindar detalles de la presentación.

Comentá la nota