Consejo de Niñez: Gil de Muro reconoció ante los concejales que se equivocó

Consejo de Niñez: Gil de Muro reconoció ante los concejales que se equivocó

El titular de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, asistió a la reunión de presidentes de bloque del HCD. Reconoció que se equivocó cuando dijo que el Consejo de Niñez está vinculado al kirchnerismo.

El subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, señaló públicamente días atrás que quienes denuncian desde el Consejo de la Niñez al intendente Arroyo por “intimidaciones” son “sectores estrechamente vinculados al kirchnerismo”.

Esas declaraciones no cayeron nada bien en los distintos sectores de la oposición. Por ello el funcionario fue citado a la reunión que mantuvieron los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante.

Tras una serie de desinteligencias en torno al horario de comienzo, lo cual derivó que solo estuvieran de la oposición los concejales Claudia Rodríguez (AM) y Alejandro Carrancio (FR), la reunión se llevó en buenos términos.

“Le expresamos que desde Acción Marplatense creemos que el Consejo de la Niñez es un organismo consultivo creado por ley provincial y politizarlo como hizo Gil de Muro le hace muy mal”, señaló a Loquepasa.net la concejal Claudia Rodríguez.

“Gil de Muro dio explicaciones, reconoció que no estuvieron bien sus palabras y que se había salido de lo puramente técnico que él debe manejar”, agregó.

Finalmente la edil de Acción Marplatense dejó en claro que “políticamente no nos parece acertado que el secretario Legal y Técnico haga manifestaciones que politicen la cuestión en un tema tan sensible en Mar del Plata como es la niñez y juventud”.

Comentá la nota