Consejo de Niñez: “Gil de Muro comprometió el diálogo que se mantenía”

Consejo de Niñez: “Gil de Muro comprometió el diálogo que se mantenía”

El Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, cuestionó las declaraciones del subsecretario Legal y Técnico municipal contra el Consejo de la Niñez. “Su postura no ayuda al diálogo que se venía teniendo”, dijo.

El subsecretario Legal y Técnico Gustavo Gil de Muro, señaló días atrás que quienes denuncian desde el Consejo de la Niñez al intendente Arroyo por “intimidaciones” son“sectores estrechamente vinculados al kirchnerismo”.

 

Esto generó enormes repercusiones políticas y críticas al funcionario, al punto tal que debió asistir al Concejo Deliberante para darles explicaciones a los presidentes de cada uno de los bloques políticos.

 

Por su parte el Defensor del Pueblo e integrante del Consejo de la Niñez, Fernando Cuesta, habló con Loquepasa.net y rechazó dichas declaraciones.

 

No tomamos bien las declaraciones de Gil de Muro. Esas cosas complican la situación. De todas formas nosotros desde el Consejo auspiciamos un diálogo porque sin diálogo con el Ejecutivo se va a complicar mucho”, señaló.

 

“Ahora estamos esperando que la justicia determine sobre el recorte de programas educativos y culturales en los barrios y por el otro lado que haya diálogo. De todas maneras las declaraciones de Gil de Muro ayudaron poco a ese diálogo. Con esa postura comprometió el diálogo que se venía manteniendo”, sostuvo el Defensor del Pueblo

 

Finalmente resaltó que desde el Consejo de la Niñez “siempre tratamos de acercarnos no solamente en las distintas audiencias que hubo tanto en Cultura como en Educación. Nos hemos reunidos varias veces en la secretaría de Gobierno por eso buscamos destrabar la situación”.

Comentá la nota