Consejo Nacional del PRO se reunió en Jujuy

Consejo Nacional del PRO se reunió en Jujuy

 Analizó la actualidad política y ratificó las consignas de unidad y de diálogo impulsadas por el partido. Además sus miembros adhirieron a la jornada de "timbreo", visitando a los vecinos de distintos barrios capitalinos.

El CONSEJO NACIONAL DE PRO se reunió ayer en Jujuy a fin de analizar la ACTUALIDAD POLÍTICA, repasar las acciones realizadas durante el año y ratificar las consignas de unidad y de diálogo impulsadas por el partido. 

El encuentro que tuvo lugar en un hotel del BARRIO ALTO LA VIÑA, fue encabezado por el presidente nacional de PRO, Humberto Schiavoni; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, MARÍA EUGENIA VIDAL; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, como así también el titular del PRO Jujeño, Osmar Monaldi, y demás referentes del partido a nivel nacional y provincial. En la oportunidad, junto a militantes del PRO Jujuy, realizaron un "timbreo" por distintos barrios capitalinos.

Tras finalizar la reunión, el presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, destacó la concreción del encuentro en Jujuy, "una provincia que se proyecta como un faro sobre el nororeste y el país, un lugar donde la justicia esta actuando de manera independiente, y donde hay un gobierno que esta poniendo en marcha obras fundamentales en el marco del Plan Belgrano".

En relación al encuentro mantenido en la provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que fue un encuentro "enriquecedor" por cuanto asistió gente de todo el país. Entre los temas más sobresalientes que se abordaron, destacó "la lucha contra las mafias, contra la corrupción, el narcotráfico, y el gran desafío de unir al país y luchar contra la pobreza".

Remarcó que para el próximo año planifican numerosas actividades en la ciudad de Buenos Aires, entre las que remarcó "la integración de las villas a la ciudad, la unificación de la Federal con la Metropolitana, estamos apostando a la calidad educativa y a la mejora en el transporte público, entre otras acciones".

Fortalecer el diálogoPor su parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó el trabajo conjunto que lleva adelante con el gobernador Gerardo Morales, acciones que anheló sigan concretándose en los próximos años. Señaló que "Cambiemos está haciendo un gran esfuerzo en Jujuy y en Buenos Aires, para mostrar que el cambio con el que nos comprometimos se está haciendo de a poco realidad y que ya empezó".

En relación al "timbreo" nacional destacó que es una tarea que les permite "estar con la gente, escuchando sus necesidades y poniendo en marcha obras que esperaron durante décadas".

De igual modo, y en su carácter de presidente de la UCR, el ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, asistió al encuentro, tras el cual remarcó que coincide plenamente con las conclusiones alcanzadas por el Consejo. "Este es un espacio que hay que seguir fortaleciendo para que la gente sepa qué estamos haciendo, qué representamos y hacia donde tiene que ir el país", dijo el ministro.

Realizaron el "timbreo" en barrios capitalinos

Referentes del PRO de diferentes provincias se adhirieron ayer a la jornada nacional de "timbreo" y visitaron a vecinos de la capital, que se mostraron preocupados por el rol de la Justicia, la reactivación de obras públicas y la actividad comercial. Aprovechando que ayer la provincia fue sede del Consejo Nacional del PRO, alrededor de una decena de políticos del partido llegados de diferentes provincias, decidió visitar diversos barrios capitalinos para escuchar las inquietudes de los vecinos durante la mañana.Según se supo, visitaron distintos sectores de la ciudad como Mariano Moreno, 23 de Agosto, Ciudad de Nieva, Lujan, Alto Comedero, San Pedrito y algunos sectores de Perico.La presidenta del PRO en Río Negro, María Piedrabuena, explicó que la actividad empezó alrededor de las 9 y que la intención fue saber qué piensa el vecino jujeño sobre la política nacional y escuchar sus aportes para el Gobierno. "La gente nos está diciendo qué es lo que ve, qué siente; nos hacen permanentemente sugerencias y nos marcan en qué tenemos que profundizar nuestro trabajo", dijo Piedrabuena.Por su parte, la referente de provincia de Buenos Aires sostuvo que los reclamos principales estuvieron vinculados a la Justicia y la actuación frente al caso Milagro Sala, "es un tema eminentemente local", dijo.Francisco Sánchez, del PRO de Neuquén, destacó en su caso que tuvo un importante contacto con comerciantes que les plantearon que las ventas cayeron aproximadamente un 40% los últimos meses. En este sentido indicó que las inquietudes serán trasladadas a funcionarios de Mauricio Macri para poder implementar políticas públicas que recuperen las economías regionales.Los referentes del PRO indicaron que fueron bien recibidos por los jujeños que, entre otros temas, también se mostraron preocupados por la reactivación de la obra pública y la "reparación histórica" de jubilados.

Comentá la nota