Consejo Municipal de la Juventud Promoviendo la participación política de la juventud

El pasado jueves 6, en horas del mediodía se llevó a cabo un encuentro entre los miembros del Consejo Municipal de la Juventud a cargo de Javier Nazar, actual coordinador del área; Denis Jauriguiberri, secretario de juventud de UPCN; y Esteban Lancer y Laureano Franchi, representantes de la ONG berissense "Proyecto Jóvenes".
El objetivo de la reunión fue debatir acerca de aspectos relacionados a la juventud, la construcción política y las nuevas formas de comunicación que deben asumir los cuadros políticos para hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía.

Cabe destacar que este encuentro fue el primero de una serie que las partes acordaron realizar en pos de elaborar un plan de acción orientado a la convocatoria de los jóvenes de la ciudad a acercarse a dichas instituciones y formar parte de la vida política del distrito.

La primer actividad que realizarán en conjunto es la presentación del libro "Tiza y Carbón" durante el mes de octubre en la ciudad de Berisso. Dicho libro es una recopilación de la historia del peronismo a través de sus pintadas desde el año 1945 hasta el 2007.

Al concluir la jornada, Esteban Lancer, secretario de la ONG, manifestó: "Es necesario comunicar a los jóvenes lo importante que es su participación en el destino político de la ciudad, para esto es necesario acercarse con una propuesta que abarque tanto la reflexión acerca de nuestro pasado y la acción de cara al futuro".

Quienes se quieran comunicar con el Consejo Municipal de la Juventud lo pueden hacer telefónicamente al 464-6044.

Comentá la nota