Consejo de la Mujer reunido

Consejo de la Mujer reunido
El objetivo fue fijar la agenda de actividades que se desarrollarán durante el primer semestre del este año. Las autoridades del Consejo se reunieron con representantes de las distintas localidades de la provincia.
El Consejo Provincial de la Mujer llevó adelante la primera reunión del año junto a referentes de las Áreas Mujer Municipales de la provincia, este encuentro se realizó en instalaciones de la cartera del Ministerio de la Producción.

La convocatoria se dio en el marco de la planificación de actividades provinciales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de fijar la agenda de actividades correspondiente al primer semestre del año en curso.

Esta modalidad de trabajo, junto a las referentes de los municipios y comisiones municipales de la provincia tiene como objetivo fortalecer institucionalmente los espacios estatales para la revalorización de la mujer de todas las regiones de la provincia.

La coordinadora provincial de la Mujer Liliana Domínguez instó a las mujeres presentes a generar actividades en sus territorios, acordes a las realidades locales y comprometió el acompañamiento de técnicos del Consejo Provincial de la Mujer para concretar las metas municipales que la instituciones proponen para el corriente año.

Estuvieron representadas en esta primera reunión las localidades de San Francisco, Palma Sola, Volcán, Palpalá, Yuto, Santa Clara, La Mendieta, Tumbaya, Puesto Viejo, Huacalera, Perico, Abdón Castro Tolay, Aguas Calientes, Arrayanal y Barrios.

También estuvieron presentes en la oportunidad las localidades de Cieneguillas, El Cóndor, Maimará, Pirquitas, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Rodeito, Rosario de Río Grande, Santa Ana, Santa Catalina, Susques, Tumbaya, Yala, Yavi, El Carmen, Humahuaca, Fraile Pintado, La Quiaca, Libertador General San Martín, Rinconada y Monterrico.

Comentá la nota