Consejo de la Microempresa presentó línas de créditos para transporte y profesionales

El Consejo de la Microempresa de la Provincia presentó oficialmente la implementación de dos líneas especiales de créditos destinados a profesionales que inician su actividad , y a empresas de transporte de pasajeros con cobertura en zonas rurales .
El anuncio fue realizado por el Presidente del organismo provincial, Marcelo Abraham, quien se encontraba acompañado por Juan José Zarif, Cristóbal Fernández y Octavio Herrera, integrantes del directorio.

En primer lugar hubo una reunión con el Director de Transporte de la Provincia, Raúl Grizuti y representantes de doce empresas de transporte que prestan servicio en zonas rurales, donde se explicitaron los requisitos que éstas deben cumplir para acceder al crédito, de 60 mil pesos para cada empresa.

El contador Abraham indicó que "desde el Consejo de la Microempresa se busca colaborar con este sector que pone mucho esfuerzo"en su tarea. Gente que realmente hace patria en zonas muy alejadas y con caminos deteriorados".

Por su lado, el Director de Transporte de la Provincia, Raúl Grisutti expresó que para las empresas "hay un lineamiento legal que está establecido, en especial lo que apunta a todos los corredores, con caminos de tierra de zonas alejadas y de baja densidad poblacional, lo que no permite que tengan una buena rentabilidad".

Lo que se apunta, en definitiva, "es cubrir una necesidad y dar una mano a las empresas y que esas empresas pensando en el público usuario puedan mejorar sus servicios de transporte".

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Transporte de la Puna, Pablo Flores, dijo que "esta ayuda es necesaria" y agradeció al Consejo de la Microempresa por promover préstamos para el sector y teniendo en cuenta la difícil geografía de la región.

Posteriormente, los miembros del Directorio del Consejo de la Microempresa, se reunieron con representantes del Colegios de Profesionales a quienes informaron de los requisitos para que, quienes se inicien en la actividad, puedan acceder a créditos de 10 mil pesos (por proyecto), por lo que en los próximos días se firmará un acuerdo con el Foro de Profesionales que los agrupa.

El Gerente del Consejo de la Microempresa, licenciado Octavio Herrera, explicó que "esta línea especial que se ha creado surge de una decisión que ha tomado el Directorio del organismo, dependiente del Gobierno de la Provincia".

Afirmó que "se va a asistir a los profesionales que tienen como máximo dos años de recibido, es decir aquel profesional que recién está iniciando su actividad" y agregó que ,"al contar con estos fondos, el beneficiario podrá adquirir elementos necesarios para ejercer la profesión".

Al explicar la operatoria, dijo que consiste en un crédito con un plazo de devolución de 30 meses, con seis meses de gracia, "un crédito totalmente accesible porque va a empezar pagando una cuota de 66 pesos y termina pagando 450 pesos".

"La intención es que el profesional beneficiado desarrolle su actividad en su lugar o zona de residencia, y por esto los Colegios de profesionales van a canalizar la propuesta de los profesionales jóvenes; van a entregar una terna y esa terna –según se estableció- debe incluir a dos del interior y uno de capital".

Por su parte, el ingeniero Cesar Barreto, titular del Colegio de Ingenieros de Jujuy, aseguró que un profesional que se inicia "necesita un capital mínimo", y subrayó que "es positivo que se la difunda esta línea, ya que va a ayudar a muchos profesionales que se inician en el medio".

Comentá la nota