Consejo de la Microempresa otorgó $ 677 mil en créditos

Con ese monto se financiarán 24 proyectos productivos de distintos rubros. El gobernador encabezó el acto.

El Consejo de la Microempresa finalizó ayer las actividades del período 2009 con una entrega de créditos que encabezó el gobernador de la provincia Walter Barrionuevo, quien ponderó la importancia del trabajo realizado por el organismo en el transcurso del período que termina y destacó el rol clave que cumplirá en el 2010 dentro de un Estado que apuntará todas sus acciones al desarrollo productivo y a la generación de fuentes de trabajo genuinas.

La ceremonia de entrega de créditos contó con la presencia del titular del Consejo de la Microempresa Marcelo Abraham, el ministro de Gobierno, a cargo en forma interina de la Jefatura de Gabinete Pablo La Villa y el gerente de la institución crediticia Octavio Herrera.

En su alocución introductoria, Abraham realizó un breve balance de la interrelación que tuvo en el 2009 el organismo que conduce con toda la sociedad jujeña, particularmente con los microemprendedores que recibieron financiamiento para llevar adelante sus respectivos proyectos productivos.

"Invitamos al gobernador para contarle la tarea llevada adelante por el Consejo de la Microempresa y para que a modo de cierre de las actividades del 2009 sea partícipe de la última entrega de microcréditos", señaló Abraham, visiblemente satisfecho por la respuesta del mandatario jujeño, que llegó a la sede central del organismo de crédito de buen ánimo y para anunciar ante la prensa la política productiva que desea llevar adelante la provincia para el 2010.

En la última entrega del año que se va, el Consejo otorgó 677 mil pesos en créditos convencionales (hasta 60 mil pesos) para el financiamiento de 24 proyectos productivos en diferentes rubros y actividades (60 % del interior y 40 % de capital), abarcando un amplio espectro de la geografía jujeña.

Así la institución ratificó su compromiso de seguir apostando a las actividades vinculadas a los rubros de la alimentación, del turismo y de la agroindustria, entre otros.

De acuerdo a la información brindada por Abraham, el Consejo de la Microempresa batió este año todos los récord en cuanto al financiamiento de proyectos, otorgando en el 2009 alrededor de 88 créditos convencionales.

En cuanto al sistema de créditos del Microsol, que financia emprendimientos con montos de entre 500 y 1500 pesos, dijo que se vio favorecida aproximadamente un millar y medio de personas con sus correspondientes familias.

El funcionario resaltó que entre los dos sistemas de créditos que existen en vigencia, la institución entregó a lo largo del presente período cerca de $ 3,5 millones.

Comentó además que mediante gestiones realizadas ante la Sepyme -la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa- el Consejo consiguió financiamiento externo de aproximadamente 1,5 millón de pesos para el respaldo de proyectos en vías de ejecución y que, en la mayoría de los casos, ya cuentan con la correspondiente aprobación.

Por último Abraham subrayó que el organismo, entre los convencionales y los del Microsol, entregó en el presente período 1.249 créditos, lo que implica una mano de obra directa para 1.774 personas. "Esto significa también la ocupación de mano de obra indirecta lo que lleva a elevar esa cifra a casi 4 mil personas beneficiadas con los créditos", enfatizó.

Comentá la nota