Consejo de la Microempresa entregó créditos por más de 370 mil pesos

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, el Consejo de la Microempresa realizó la entrega de créditos a beneficiarios de once emprendimientos productivos diseminados en el territorio provincial.
El monto total de créditos supera los 370 mil pesos y son para desarrollar actividades como fabricación de ropa y trajes regionales, carpintería, fabricación e instalación de carteles, gigantografías, adquisición de tractor para producción de hortalizas, fábrica de pre moldeados, fábrica de cremas y geles, producción de citrus, hostería residencial, parrillada y restaurante regional, cabañas turísticas y servicios de auxilio de vehículos, distribuidos en San Salvador de Jujuy, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Palma Sola, La Quiaca, Tilcara y San Pedro.

Estuvieron presentes en el acto, que se realizó en la sede del Consejo de la Microempresa, ubicado en San Martín al 200, la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez, el gerente de la Institución, licenciado Octavio Herrera, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina y diputado nacional, Marcelo Fernández.

Herrera señaló en la oportunidad que el Consejo viene realizando un trabajo de apoyo a todos los desarrollos productivos y de servicio que se están llevando adelante en la Provincia.

Acotó que la entrega de hoy contribuye de una manera muy importante al desarrollo sobre todo en el interior de la Provincia y que precisamente eso es lo que está teniendo en cuenta el Consejo, mirar y acompañar a las localidades del interior para que puedan tener su propio desarrollo y así puedan contener a la gente en sus lugares y evitar el desarraigo.

Octavio Herrera destacó que durante el año en curso se han entregado montos por un millón novecientos doce mil pesos superando la buena performance del año pasado, lo que de alguna manera es récord para el Consejo de la Microempresa.

Por último, el funcionario acotó que el trabajo por el acompañamiento y seguimiento que se hace de los emprendimientos está dando sus frutos, porque la gente está sacando su emprendimiento adelante y que a partir de ello es muy fácil el cobro del crédito, porque cuando el emprendimiento prospera, dijo, la gente se siente con gana de pagar, porque le está yendo bien y está pensando en evolucionar, en crecer y eso le permitirá alcanzar un nuevo financiamiento, finalizó.-

Comentá la nota