Consejo de Menem a Scioli: "Yo que Daniel doy un portazo"

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem recomendó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desechar ser "candidato testimonial" por el kirchnerismo el 28 de junio y postularse directamente a la presidencia en 2011.
"Las listas testimoniales son una barrabasada, una estafa, un fraude electoral. Me extraña que un gran amigo como Daniel Scioli haya aceptado esto. Yo que Daniel doy un portazo y me dedico a ser candidato a presidente en 2011", dijo Menem durante un acto realizado anteanoche en el club Talleres, de Mar del Plata.

El propio ex presidente aseguró que se postulará a la Presidencia en 2011. "Mi idea es ser candidato a Presidente en 2011 y lo hago porque pienso que puedo salvar a la Argentina", aseguró el actual senador por La Rioja y dos veces presidente de los argentinos.

Además, Menem reclamó la realización de elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ) porque dijo tener intenciones de recuperar la conducción partidaria. "El partido no existe", expresó Menem en referencia al PJ actualmente encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Si el ex presidente (Eduardo) Duhalde dice que quiere conducirlo, también habrá otros candidatos y entre ellos estará Carlos Saúl Menem", sostuvo el ex mandatario en referencia a recientes declaraciones de su ex compañero de fórmula en la elección de 1989. Duhalde dijo tener intenciones de presidir el PJ.

El senador Menem está procesado en diversas causas penales y tiene un juicio oral en marcha por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Este juicio terminará seguramente durante este año y él podría llegar a ser condenado, lo que le impediría postularse para un cargo electivo.

En la provincia del ex presidente, los sectores liderados por el gobernador Luis Beder Herrera y el actual embajador en México y ex senador Jorge Yoma (cuñado de Menem) llegaron a un acuerdo para competir juntos el 28 de junio.

Comentá la nota