El Consejo de la Magistratura se reúne en Mar del Plata

El Consejo de la Magistratura se reúne en Mar del Plata

La Audiencia Pública periódica de información 2019 que desarrollará el Consejo de la Magistratura será este jueves a partir de las 10,30 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 25 de Mayo 2855.

El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Gerardo Portillo e integrantes del Consejo Directivo de la institución  participarán de la Audiencia Pública periódica de información 2019 que desarrollará el Consejo de la Magistratura este jueves a partir de las 10,30 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 25 de Mayo 2855.

 

Durante el encuentro  los integrantes del Cuerpo presentarán el Informe Anual de Gestión, y analizarán las preguntas sugeridas por los inscriptos, conforme lo previsto por la Resolución 247/2000.

 

Contará también con un panel académico integrado por reconocidos especialistas de nuestro país y del exterior.

 

Al respecto Portillo señaló que “la audiencia es pública y abierta a toda la comunidad. Estamos muy contentos que se realice en nuestra ciudad por la importancia que este Cuerpo tiene en la vida jurídica nacional”, apuntó.

 

Las actividades darán comienzo con las palabras de bienvenida de la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María del Carmen Ortega, y del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Dr. Alejandro Tazza.

 

La apertura de la Audiencia Pública estará a cargo del Dr. Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, y su cierre de la vicepresidente del mismo, Dra. Marina Sánchez Herrero.

 

Presentarán sus informes los presidentes de Comisión: Dr. Juan Manuel Culotta –Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial–, Dr. Miguel Ángel Pichetto –Comisión de Disciplina y Acusación–, Dr. Juan Pablo Mas Velez –Comisión de Administración y Financiera–, y, Dra. Inés Brizuela y Doria –Comisión de Reglamentación–; y se responderán preguntas.

 

Durante la tarde, disertarán los Dres. Alberto García Lema y Antonio María Hernández –Profesores de Derecho Constitucional y Convencionales constituyentes 1994– sobre “El espíritu de la Convención Constituyente” y la Dra. María Angélica Gelli –Profesora de Derecho Constitucional– acerca de la “Evaluación de la gestión del CMN desde la perspectiva académica”. El cierre del panel estará a cargo del Magistrado Wenceslao Francisco Olea Godoy –Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España– quien expondrá sobre “El CMN en la experiencia europea. Similitudes, diferencias y balance”.

Comentá la nota