El Consejo de la Magistratura otra vez está bajo sospecha por la designación de los jueces

El Consejo de la Magistratura otra vez está bajo sospecha por la designación de los jueces
Un abogado denunció que, pese a tener la tercera mejor puntuación en el examen que rindió para ocupar uno de los tres puestos vacantes en la Cámara Federal de San Justo, no fue puesto en la terna que realizó el Consejo. Presentó un recurso de amparo
El Consejo de la Magistratura volvió a quedar bajo la lupa por la designación de los jueces, luego de que un abogado que participó de los cuestionados concursos para ocupar cargos vacantes denunciara que fue relegado de la terna, pese a que en el examen ocupó el tercer lugar.

La denuncia fue hecha por el abogado Jorge Ferrari, con 26 años en el ejercicio de la abogacía aunque sin carrera judicial, ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal. Este individuo rindió el examen escrito para ocupar uno de los tres puestos vacantes en la Cámara Federal de San Justo y obtuvo la tercera mejor puntuación; sin embargo, luego de la entrevista personal con los miembros del Consejo, sin explicaciones quedó relegado de la terna que se envió al Poder Ejecutivo.

De hecho, Ferrari quedó relegado luego de que la subcomisión integrada por los consejeros Oscar Aguad y Miguel Ángel Gálvez elevó a otros cuatro candidatos que estaban detrás del abogado denunciante, quien asegura haber sufrido un trato "discriminatorio" por su falta de antecedentes dentro del Poder Judicial.

De todas formas, la terna elegida por el Consejo, la cual debe ser aprobada por la presidente Cristina Kirchner, aún tiene que pasar por el Senado, aunque Ferrari promovió una acción de ampara para ser ubicado nuevamente en la terna, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota