El Consejo de la Magistratura investigará a Parrilli

Así lo determinó el organismo de la Ciudad. La magistrada deberá además declarar el jueves en la justicia penal por una causa por amenazas y discriminación.
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires aceptó este martes investigar la conducta de la jueza penal y contravencional porteña, Rosa Parrilli, quien además de insultar a dos empleadas de tránsito, las amenazó y discriminó por ser "morochas".

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo abrió formalmente la denuncia y le dio a Parrilli cinco días para que haga su descargo sobre las imputaciones en su contra. La magistrada tiene abierta además por el mismo hecho una causa penal en la que fue citada a declarar este jueves por el fiscal Ángel Carestía como imputada por amenazas y discriminación.

Los consejeros Gabriel Vega, Liliana Blasi y María Teresa del Rosario Moya estimaron "procedente" la denuncia que se efectuó contra Rosa Elsa Parrilli y, por lo tanto, se proseguirá "el trámite del referido expediente", informó el Consejo a través de un comunicado.

Parrilli fue grabada por una cámara en la playa de infractores ubicada en el cruce de avenida 9 de Julio y Sarmiento mientras insultaba a dos empleadas cuando había ido a retirar su vehículo. "Todas morochas, ni una rubia contratan", les gritó la jueza a las empleadas, a las que calificó de "tontitas" y amenazó con meterlas presa.

La jueza fue denunciada por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien ratificó personalmente la acusación la semana pasada.

Comentá la nota