Consejo de la Magistratura analiza sanciones a Parrilli

El caso se la jueza Rosa Parrilli es tratado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, donde ayer se recibió una denuncia del INADI.
La comisión tiene un plazo de 60 días para estudiar la acusación. Según Mauricio Devoto, Presidente de la entidad, la denuncia "puede ser desechada en el caso de no valer los argumentos, dar lugar a sanciones disciplinarias o puede conducir a convocar un jury de enjuiciamiento" (que tendrá 90 días para tomar una decisión).

Devoto destacó que la nota de la jueza Parrilli contiene un pedido de disculpas y explicaciones. Agregó que la magistrada elevó un especial pedido de disculpas a las empleadas que la atendieron.

Para este viernes, se resolvió citar a las empleadas agredidas como testigos y también a la gente que estaba en el lugar en ese momento.

Gabriel Vega, Presidente de la Comisión Disciplina, dijo que en la nota presentada, la jueza alude a una crisis personal y de salud.

"Vamos a evaluar con seriedad y tranquilidad el expediente", afirmó Vega ante los periodistas, a la vez que dijo que le parecía "imprudente prejuzgar".

Parrilli insultó y discriminó a dos empleadas de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. La magistrada, que pidió disculpas en una nota, tomó 15 días de licencia.

Comentá la nota