El Consejo Localidad del PJ celebra hoy los 26 años de la democracia

Hoy se conmemora el 26º aniversario de las elecciones democráticas de 1983, y el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, invita a la comunidad de Comodoro Rivadavia a participar de una muestra de afiches que será inaugurada a las 16 y permanecerá abierta durante una semana. Será en la sede peronista ubicada en Sarmiento 1.066.
Se trata de la exhibición y el recuerdo propaganda política del partido desde 1983 a la fecha, con la que se recorre la historia de la vida política justicialista, con sus internas y sin sus internas durante estos 26 años de democracia. Es con una mirada centrada en la publicidad, la propaganda y los mensajes desde la fórmula Luder-Vittel hasta la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario de finanzas del PJ local, Martín Batista invitó a la ciudadanía a recorrer la muestra tras recordar que se trata de una fecha sumamente importante para todo el pueblo argentino, "por lo que la invitación es abierta a quien quiera recordar parte de la historia política argentina a través de este recorrido", para el que debió recurrirse a los archivos históricos.

Además de la muestra, el Consejo de Localidad tendrá su celebración propia a las 19, cuando se efectúan los reconocimientos a quienes conformaron aquella primera lista electoral del peronismo comodorense, tras 20 años de dictadura militar.

Batista informó que han sido invitados todos aquellos hombres y mujeres que en aquel momento tuvieron el valor de conformar parte de las listas electorales, "algunos han tenido el honor y la responsabilidad de ocupar cargos públicos y otros no, pero es un reconocimiento que como militantes queremos brindarles a partir de este encuentro".

Quienes serán homenajeados entonces serán el electo intendente Mario Morejón y quienes fueron candidatos a concejales de 1983: Eduardo Bernal, Víctor Orlando Gamboa, Armando Cistari, Ramón Heredia, Alfredo Morón, Irineo García, Oscar Ruiz, Ricardo Mutio y Nicolás Martín.

Comentá la nota