Consejo Local de Saladillo valoró la implementación de asignación por hijo

Como sucede habitualmente, el miércoles se realizó la reunión del Consejo para la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños en la Escuela Media 2 de Saladillo y se abordaron diferentes temas.
El organismo habilitó una casilla de correo electrónico con el fin de brindar otra herramienta que contribuya a la formación de la Red de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños. La dirección es la siguiente: clsaladi-llo@hotmail.com

En cuanto a la asignación universal por hijo, el Consejo indicó que se trata de un logro conseguido luego de muchos años de lucha. Del mismo formaron parte algunas organizaciones del Consejo. Es un beneficio para todos los niños. Por lo tanto, se saluda este hecho como un avance hacia un país con mayor equidad. Asimismo, se acordó darlo a publicidad por este medio, en las escuelas, en los CAPS y en el hospital.

La ANSES es la institución encargada de hacerlo efectivo a partir del 1º de diciembre. Los requisitos son: fotocopia del DNI y partida de nacimiento y, en el caso de cobrarlo las madres, realizar una declaración jurada en el Juzgado de Paz. También dan información en la Casa de Campo.

Si bien tiene mucho por hacer, el Consejo Local de Saladillo es uno de los pocos que funcionan en la provincia regularmente. "Destacamos también la continuidad de participación de los jóvenes representados por Centros de Estudiantes y la Juventud de la CTA. Se volverá a convocar a organizaciones para lograr una mayor participación", expresaron desde el organismo.

La próxima reunión será en miércoles 18 de noviembre, a las 20, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, con el siguiente temario: Incidencia desde el Consejo Local hacia una mayor integración de las políticas públicas (educación, cultura, salud) para el cumplimiento de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños. Consideración del acompañamiento a la solicitud de una escuela sin funcionamiento para una casa de abrigo.

Comentá la nota