Consejo Local de la Niñez: "Los fondos que recibirá superan a los proyectos presentados"

(La Palabra) La Presidenta del Consejo Provincial por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la legisladora Adriana Gutiérrez se mostró sorprendida por las declaraciones efectuadas esta mañana por algunos integrantes del Consejo Municipal, por entender que la información "no es correcta y se trata de datos que no se corresponden con la realidad".
Gutiérrez explicó que los fondos a los que aluden son nacionales y no llegan al Consejo Provincial sino al Ministerio de Familia, indicó que se trata de aportes de la Nación a las provincias y lo hace a los Ministerios de Desarrollo Social o Familia, y la remisión de esos fondos es contra proyecto. Pero aseguró "el consejo provincial no administra esos fondos directamente".

El Consejo cuenta con fondos aportados por la provincia y posee un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos que se está ejecutando y cada consejo local recibirá 70 mil pesos. Pero los fondos que envía la Nación son administrados por el Ministerio como organismo proteccional.

Manifestó que el Consejo Local de la Niñez recibía los proyectos y los remitía al Consejo Provincia sin especificar orden de importancia, necesidad e inmediatez. Gutiérrez explicó que al no existir prioridad en la demanda se decidió no financiar directamente los proyectos sino transferir esos fondos a los Consejos Municipales mediante la comuna de cada ciudad y que estos determinen urgencias y prioridades según la demanda de cada localidad.

Gutiérrez indicó que serán transferidos 70 mil pesos a los consejos más grandes que ya cuentan con una organización, como es el caso de Viedma, Bariloche, Regina y Cipolletti. Y aseguró "esos fondos son suficientes, al menos en Viedma, para financiar la totalidad de los proyectos presentados al Consejo Provincial lo que les permitirá financiar otros proyectos". Adelantó que para el resto de los municipios se definió en la última reunión del viernes del Consejo Provincial enviar al remitir los aportes correspondientes.

Gutiérrez fue categórica al decir que "el consejo ha funcionado con fondos de la provincia".

Comentá la nota