Consejo del PJ: “es inadmisible la política represiva que instaló el gobierno”

 Consejo del PJ: “es inadmisible la política represiva que instaló el gobierno”

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa en referencia a la represión y los incidentes frente al Congreso expresó su solidaridad con “las y los compañeros docentes, frente al atropello del que fueron víctimas”. En el comunicado afirma que “no vamos a tolerar esta práctica”.

 

En un comunicado con el título “Esta práctica atenta contra el estado de derecho”, manifestó el “más enérgico repudio a la represión perpetrada contra los trabajadores de la Educación que ejercían pacíficamente un modo más de protesta para seguir pidiendo lo que les corresponde legal y legítimamente”.

“Éste repudiable atentado contra el derecho y la integridad de los trabajadores es una política de represión ordenada por el Gobierno nacional y ejecutada por la Policía. No vamos a tolerar esta práctica que está hiriendo a la Democracia, sus instituciones, y atenta contra el estado de derecho”, afirmó el PJ pampeano.

Señala que “esta práctica violenta avasalla el derecho legítimo de manifestar y de peticionar. Es inadmisible la política represiva que ha instalado como método este gobierno nacional, que golpeó y usó la fuerza en una manifestación absolutamente pacífica lo que lo hace además de repudiable detestable”.

El PJ La Pampa reclamó “una urgente explicación, pedimos que esto no se repita, y exigimos que se cumpla la Constitución”.

Comentá la nota