El Consejo Federal del Trabajo se reunirá en nuestra provincia

El Consejo Federal del Trabajo se reunirá en nuestra provincia

El subsecretario de Trabajo explicó que la presencia del propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, está sujeta a la agenda de gestión que lleva adelante.

Este miércoles 2 y jueves 3 de julio se desarrollará en Catamarca el 86° plenario del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que será coordinado por el Gobierno de Catamarca. Así lo adelantó el subsecretario de Trabajo de la provincia, Raúl Aguirre, quien precisó que el evento contará con la presencia de las máximas autoridades de la cartera de trabajo de todas las provincias del país y se espera la presencia del propio  ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Casino y tendrá la continuidad de los temas abordados en el último plenario que se realizó en la provincia de Salta. Ya confirmaron su presencia la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el presidente del Consejo Federal del Trabajo, Oscar Cuartando.

Aguirre aclaró que si bien el ministro Tomada se comprometió a participar de este plenario, su presencia está sujeta a la agenda de gestión que lleva adelante Tomada.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Fue creado de acuerdo con lo establecido en el artículo 1º del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota