El Consejo Federal del Trabajo se reunirá en Catamarca

El Consejo Federal del Trabajo se reunirá en Catamarca

El próximo miércoles 2 y jueves 3 de julio se desarrollará en Catamarca el 86° plenario del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que será coordinado por el Gobierno de Catamarca.

Así lo adelantó el subsecretario de Trabajo de la provincia, Raúl Aguirre, quien precisó que el evento contará con la presencia de las máximas autoridades de la cartera de trabajo de todas las provincias del país y se espera la presencia del propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Casino y tendrá la continuidad de los temas abordados en el último plenario que se realizó en la provincia de Salta. Ya confirmaron su presencia la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el presidente del Consejo Federal del Trabajo, Oscar Cuartando.

Aguirre aclaró que si bien el Ministro Tomada se comprometió a participar de este Plenario, su presencia está sujeta a la agenda de gestión que lleva adelante Tomada.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Fue creado de acuerdo a lo establecido en el art. 1º del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Capacitación para empleados del área de Trabajo

En el marco del Plenario del CFT, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación realizarán una capacitación los días 30 de junio y 1 de julio en la Casa de Campo de la Caja Forense (Camino a El Jumeal) para empleados de los organismos de Gobierno inherentes al tema.

La jornada inicial se centrará en los temas de "Promoción de Trabajo Registrado y Prevención de Fraude Laboral y otras acciones” y "Sanciones Administrativas por Infracciones en Materia Laboral”.

La misma estará a cargo de Guillermo Alonso Navone, subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social.

En la jornada del primero de julio por la tarde se abordarán los temas de "La inspección en Salud y Seguridad del Trabajo. Competencias” y "La precarización laboral. La tercerización. Las cooperativas de trabajo. Normativa Aplicable. Evolución Jurisprudencial La tarea inspectiva a los fines de determinar la existencia del fraude”.

La Subsecretaría de Trabajo invita especialmente a participar a los abogados y contadores interesados en interiorizarse sobre este tipo de situaciones.

Comentá la nota