El Consejo Federal del Trabajo debatirá esta semana en Tucumán

El Consejo Federal del Trabajo debatirá esta semana en Tucumán

Los días 23 y 24 de junio se realizará en la provincia la 94°Jornada del Consejo Federal de Trabajo (CFT), que reunirá a los ministros y secretarios de todo el país. En esta oportunidad, el acento estará puesto en diagramar diferentes políticas conjuntas tendientes a proteger el empleo de cada región.

 

Participarán de evento, que se desarrollará en el Hotel Hilton Garden Inn, el ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y los ministros de la carteta de las diferentes provincias.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Al respecto, el secretario de Trabajo de local, Roberto Palina, informó que el evento – declarado de interés provincial y cultural – “será un encuentro en el que todas las provincias van a poder exponer su situación actual y exponer sobre sus economía regionales”.

En abril de este año los representantes de Trabajo de todo el país se reunieron en San Juan, donde se realizó la selección de autoridades del Consejo Federal. En esa oportunidad, Palina fue elegido para ocupar el cargo de secretario de la mesa de dicho Consejo.

Comentá la nota