El Consejo Federal Pesquero promueve la pesca en plataforma

Autorizó la captura de especies sedentarias de la plataforma continental argentina fuera de las jurisdicciones provinciales para los buques que cuentan con permiso de pesca nacional.
El Consejo Federal Pesquero autorizó la captura de especies sedentarias de la plataforma continental argentina fuera de las jurisdicciones provinciales para los buques que cuentan con permiso de pesca nacional y autorización para la captura de esas especies.

A través de la Resolución Nº16, el CFP indica que el permiso de pesca y la autorización para la captura de especies sedentarias otorgados para las aguas de jurisdicción nacional se aplican a la totalidad de la plataforma continental argentina, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 24.922.

Sin embargo los buques habilitados quedarán sujetos a todas las medidas de administración y conservación que rijan para cada especie.

La medida se encuentra en línea con el régimen de la plataforma continental de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que deja bajo la jurisdicción del Estado ribereño la exploración y explotación de las especies marinas de carácter sedentario en toda la extensión de ese espacio marítimo.

A través de un comunicado el CFP señala que la medida promueve la expansión de la actividad pesquera sobre la totalidad de la plataforma continental argentina, contribuye a ejercer la soberanía nacional sobre sus recursos y brinda mayores alternativas para el desarrollo de las empresas que invierten y mantienen la mano de obra vinculada al sector pesquero.

Comentá la nota