Consejo Escolar: Zafan a La Jefa de Inspección Distrital y a la esposa del Intendente Gutiérrez de una virtual interpelación

La presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Gladys Guillén, salvó a la Jefe de Inspección Distrital, Nancy Espósito y a la actual secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Evangelina Ramírez (esposa del Intendente Gutiérrez), de tener que dar explicaciones por la "auxiliar de cocina" intoxicada en la Escuela Nº79 de la Ribera tras una desinfección.
Un grupo de consejeros escolares de la oposición encabezados por Miguel Torres, José Luis Contreras, Patricia Capparelli, Patricia Bas y Mary Galaschi, propuso votar una moción para que Espósito debiera presentarse en el Consejo Escolar con el objetivo de esclarecer su rol en el hecho ocurrido en la escuela de la Ribera. En tanto, a Evangelina Ramírez (esposa del Intendente Gutiérrez) se le solicitarían aclaraciones por escrito debido a su injerencia en tareas que incumben al Consejo Escolar.

Los consejeros del oficialismo y sus aliados, tras un cuarto intermedio, decidieron estrechar filas y votar en bloque en contra de la iniciativa opositora: Fernando Larsen, Mónica González, Fernando Dordogoisty, Marcela Morbelli y Gladys Guillén. Esta última al ser titular del Cuerpo desempató con su voto doble. De esa forma, la Jefa de Inspección Distrital y la secretaria de Cultura y Educación, zafaron de una virtual interpelación en el Consejo Escolar.

En el debate planteado en el organismo quilmeño surgió que la desinfección efectuada en la escuela primaria de la Ribera realizada por la empresa privada BBC, fue decidida desde la UGD encabezada por Espósito y Ramírez pero finalmente pagada con fondos del Consejo Escolar, precisión que desencadenó el enojo de los consejeros opositores que reclamaron explicaciones a Gladis Guillén ante la falta de información existente en el Consejo dado que la presidente no asiste a las reuniones de la UGD.

Comentá la nota