Consejo Escolar: Vidal anticipó una quita de concesiones

Consejo Escolar: Vidal anticipó una quita de concesiones

A partir del lunes se van a tomar medidas con algunas empresas concesionarias del servicio alimentario escolar. "Los fondos para comedores escolares nunca se restringieron", aclaró.

La gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que la intervención del Consejo Escolar le quitará concesiones a empresas del servicio alimentario escolar que no cumplieron las expectativas al momento de brindar el servicio.

La mandataria reveló que el viernes a la noche habló con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. “Me adelantó que a partir del lunes se van a tomar medidas con algunas empresas concesionarias, a las que se les va a quitar la concesión. Y por supuesto que vamos a mejorar la calidad”, dijo Vidal.

También sostuvo que “los fondos para comedores escolares nunca se restringieron”. “Desde que asumí, no hicieron más que aumentar: un 160%. Con lo cual, no hay excusas para que la comida no sea la adecuada”, indicó.

Además, recordó: “Intervinimos el Consejo Escolar por graves cuestiones de corrupción. Ahora tenemos que garantizar la calidad y multar y castigar a todas las empresas que no cumplan, y volver a contratar si es necesario”. Enseguida acotó: “Los chicos tienen la partida necesaria para comer bien. El Consejo Escolar tiene que responder”.

Comentá la nota