El Consejo Escolar de Trenque Lauquen convoca a la firma de un acta compromiso para Escuelas Públicas

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen convoca a la firma de un acta compromiso para Escuelas Públicas

En diálogo con AM 1280 y FM 88.5, el titular del cuerpo, Mauricio Rodecker manifestó que "la invitación es para quienes aspiran a conducir el municipio y a los que ocupan las candidaturas a consejeros escolares. Esto se hace teniendo en cuenta que los municipios de Buenos Aires, a través de Nación y Provincia reciben recursos del fondo de financiamiento educativo. Hasta el mes de agosto a Trenque Lauquen se remitieron diéciseis millones de pesos"

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen invitó a los candidatos a intendente municipal del distrito a firmar un acta compromiso para que parte de los fondos educativos que llegan por coparticipación al municipio, sean invertidos en escuelas que dependen de la provincia de Buenos Aires.

 

En diálogo con AM 1280 y FM 88.5, el titular del cuerpo, Mauricio Rodecker manifestó que “la invitación es para quienes aspiran a conducir el municipio y a los que ocupan las candidaturas a consejeros escolares. Esto se hace teniendo en cuenta que los municipios de Buenos Aires, a través de Nación y Provincia reciben recursos del fondo de financiamiento educativo. Hasta el mes de agosto a Trenque Lauquen se remitieron diéciseis millones de pesos”.

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen expuso, además, que “desde la implementación de este sistema, en el 2013, la municipalidad de Trenque Lauquen recepcionó algo más de treinta y cuatro millones de pesos”.

Roodecker enumeró una serie de obras que deberían realizarse en escuelas públicas del distrito, mencionando la Escuela número 9 que se encuentra paralizada por no remitirse los recursos a la comuna; el instituto Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto, como así también otros establecimientos que necesitan imperiosamente de tareas de refacción o mantenimiento.

La convocatoria está realizada para este miércoles, a partir de las 10 de la mañana. “Estimamos que la reunión va a ser amena. Le contaremos las necesidades que tenemos y que es lo que pensamos hacer”, apuntó Rodecker.

En una parte del diálogo explicó que “las actuales autoridades municipales, ya lo han expuesto hasta públicamente, destinan los recursos que le llegan por el fondo de financiamiento a la educación municipal”.

Comentá la nota