El Consejo Escolar trabajará para mejorar la calidad del servicio alimentario

Los consejeros Verónica Basabe, Silvia Garavento y Roberto Rinaldi se refirieron a las obras de infraestructura que están realizando, a una próxima reunión con UPCN y Soeme para evaluar si se necesitan más cargos de auxiliares en el distrito y a gestiones para la continuidad de la obra del ISFT Nº 135, entre otros temas.
Licitaciones

Basabe, presidente del Consejo Escolar, informó que la obra de instalación sanitaria y de instalación eléctrica de la Escuela Nº 27 fue adjudicada a Rey Ferreira, con una oferta de 4695 y de 9380 pesos respectivamente, y ya se pusieron en contacto con la directora de la escuela para comenzar la obra, a fin de concluirla antes del inicio del ciclo lectivo.

Infraestructura

Garavento indicó que en la mayoría de las obras que se licitan los oferentes están presentando presupuestos por debajo de los oficiales, y añadió que los cercos perimetrales de las escuelas 3 y 5 estarán finalizados cerca del 1 de marzo.

Basabe sostuvo que tienen un ingreso de dinero suficiente que les permite realizar obras menores de mantenimiento de las escuelas. Destacó la obra que se hace en la EP Nº 18, que insumió bastante dinero, y señaló que trabajan con la EP Nº 1 en las canaletas para que no se llueva y con una fumigación por murciélagos. Sostuvo que aunque hay aulas que están funcionando en laboratorios o salones de usos múltiples las escuelas del distrito están preparadas para iniciar el ciclo lectivo.

"Si bien la plata no es mucha, donde nosotros hagamos buena distribución de los recursos podemos hacer un buen mantenimiento de todas las escuelas de Saladillo, pero también tenemos que empezar a trabajar fuertemente con cooperadora", sostuvo la presidente.

Verónica Basabe sostuvo que en los últimos días de la semana viajarán a La Plata para realizar gestiones por la conclusión de la obra del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135. Indicó que si bien esto no es prioridad de la UEGD es una necesidad sentida del Consejo, motivo por el cual se buscará una solución.

Servicio Alimentario Escolar

Sobre los recursos y el funcionamiento del SAE Basabe indicó que se está analizando este tema, y se trabajará escuela por escuela para tratar de mejorar la calidad del servicio y la distribución del ingreso.

Auxiliares

El consejero escolar Roberto Rinaldi manifestó que en la reunión que tuvieron la semana pasada con el director provincial de Consejos Escolares plantearon la necesidad de nuevos cargos de auxiliares. Por tal motivo próximamente se reunirán con los gremios UPCN y Soeme para, en forma conjunta, plantear todos los nuevos cargos que el distrito necesita.

Rinaldi expresó que prevén tener una respuesta los primeros días de marzo a los planteos distritales, destacando que en Saladillo siempre han tenido la respuesta necesaria, producto de los planteos acordes a la realidad que han efectuado.

Comentá la nota