EL CONSEJO ESCOLAR TEME QUE SE CORTE EL SAE

La consejera escolar, Clarisa Laforcada, dijo que está complicados con el pago del servicio Alimentario Escolar del mes de junio. Aclaró que en el SAE, la compra es descentralizada (la hace cada escuela), mientras que los pago los centraliza el Consejo.
Dijo que se adeuda el mes de junio y que, a pesar de la buena voluntad y que hasta el momento ningún proveedor cortó la entrega, está preocupados porque en otros distritos se ha cortado el servicio de comedor. Expresó que además e dijeron que si un proveedor deja de entregar, no podrá volver a ser proveedor del SAE del Consejo escolar.

Explicó que habitualmente los pagos llegaban a los 30 o 35 días y que se comunicaron con todas las áreas, donde les expresaron que hubo cambio de ministro con la consecuente falta de firma pero consideraron que ya ha pasado bastante tiempo. Solo del mes de junio, se adeudan más de 100 mil pesos pero contó que desde la provincia les explicaron que julio va en expediente separado y saldría en tiempo y forma.

Dijo que hasta el momento los proveedores no has establecido un plazo pero que si ha sucedido en otros distritos.

Además, comentó fondos y gastos para el primer semestre del año:

SAE: inician enero con algo más de 179 mil pesos, ingresan 462 mil y egresan 610, quedando un saldo de 30 mil pesos al mes de julio, no a esta fecha ya que con ese dinero se han efectuado pagos quedando solo 9 mil pesos de saldo.

FONDO PRESUPUESTARIO: que incluye agua potable que se compra para las escuelas, combustible para calefaccionar, gastos operativos, desinfección, hospeda, transporte entre otros. En estos ítems, hubo 452 mil en ingresos y 446 de egresos.

Comentá la nota