El Consejo Escolar reconoció que el 40% de las escuelas tienen problemas de calefacción

El Consejo Escolar reconoció que el 40% de las escuelas tienen problemas de calefacción

La titular de la entidad, Amalia Rey, señaló, a su vez, que hay cinco establecimientos sin gas. Dijo que un 20% de las escuelas presentan inconvenientes edilicios y que rotan clases. Argumentó demoras administrativas en Enosur.

 

La presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, dio precisiones acerca de la actualidad que viven las escuelas de General Pueyrredon en el marco de serias críticas de distintos sectores de la comunidad educativa.

 

En diálogo con loquepasa.net,  se refirió sobre los establecimientos con problemas de gas, a días de llegar al mes de julio: “Tenemoun 40% de escuelas con problemas de calefacción por falta de revisión en la mayoría de los casos. Estamos abocados a la potestad del ENOSUR que lleva adelante las obras con dinero del Fondo del Financiamiento Educativo”. Vale destacar que dicho porcentaje representa cerca de 100 escuelas ya que son más de 210 los establecimientos comprendidos en la órbita del Consejo Escolar.

 

En tanto, informó que “hay cinco escuelas sin gasEstá la Escuela N°39 de Colonia Barragán y la 23 del Boquerón, por ejemplo. En algunos casos se han adaptados sistemas de gas a través de tubos calefactores para garantizar el comedor”, indicó.

 

A su vez, planteó que el 20% de las escuelas tienen fallas en infraestructura: “Si yo tengo que hacer la evaluación sobre las escuelas que tienen problemas diría que son los 200 establecimientos. Si tengo que hablar de un porcentaje, es un 20%. Contempla aquellas escuelas que están con obras o no tienen gas y que tienen que rotar sus clases”.

 

Pese a este panorama, Rey aseguró que “con esta actual conducción se va poder programar y presupuestar estas intervenciones para que nosotros en febrero y marzo tengamos las escuelas en óptimas condiciones. Hay muchas cosas por hacer, en seis meses no se puede arreglar una escuela de 12 años de deterioro. Con un buen presupuesto del Fondo de Financiamiento vamos a llegar a buen puerto”.

 

Ante la pregunta vinculada a los fondos que han llegado a la entidad, analizó: “Son escasos pero lamentablemente ellos tampoco pueden hacer maravillas. Han encontrado bastante déficit y faltantes. La cuestión de fondo es hacer obra e invertir plata, no hay otra solución. A una escuela le puedo hacer un parche de membrana para que no tenga filtraciones pero el problema es que el techo está roto y hay que arreglarlo. Lo vamos ir haciendo en el tiempo”.

 

Ante los cuestionamientos de gremios y distintos sectores que se han concentrado frente al Municipio como en la sede del Consejo ubicado en Colón y Juncal, respondió: “No hay que olvidarse nunca de gestionar, no me canso jamás. Hay que buscar soluciones. Si yo me dedico a protestar y no hacer nada,  no estoy construyendo. La cuestión es hacer una protesta y hacer algo. Hoy se mezcla el interés político con el interés personal. Fui elegida por el pueblo y por mis pares por lo cual voy a gestionar estos dos años incansablemente para que todas las escuelas de Mar del Plata estén en óptimas condiciones, como tiene que ser”.

 

Comentá la nota