Consejo escolar proclamó autoridades

Teresa Lulic presta juramento ante la nueva presidente Mónica Calaón. El jueves 10 por la mañana en el Concejo Deliberante asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar que en adelante presidirá María Mónica Callón con Teresa Lulic en Vicepresidencia, Alicia Smyth en Secretaría y Osvaldo Monserrat como Tesorero.
El acto comenzó con el Himno Nacional, la Secretaria Inés Tiramonti leyó el acta de la sesión preparatoria del 4 de diciembre para continuar con la del 23 de noviembre y tras un cuarto intermedio pedido por Frente para la Victoria; informaba la misma de la elección de la autoridades, constando una nota de Lulic objetando la elección que hubiera consagrado como presidente a Monserrat si se hubiera respetado un acuerdo previo.

Luego habló Alicia Smyth como Presidente saliente- que ahora será Secretaria- agradeciendo a quienes facilitaron la labor y despidiendo a Julia D´Amico no sin antes resaltar la incansable y eficiente labor bajo que desplegó durante su mandato.

Julia D´Amico destacó lo conseguido durante su mandato como consejera especialmente en lo que se refiere a Villa Lía que ya ve egresar a la primera promoción de bachilleres adultos, la instauración de la Secundaria y la construcción del edificio agradeciendo a la Escuela 13 que la cobijó.

Muy emocionada agradeció a la Intendente, al delegado Daniel Marchi, al constructor de la esculela Franco Fantilli agregando que van por mas y en ese sentido menciono el Centro Complementario.

Osvaldo Monserrat por su parte destacó las condiciones docentes y sociales y capacidad y dedicación de Teresa Lulic.

Mónica Calaón tomó el juramento a Teresa Lulic y a Alicia Smyth; Lulic pidió la palabra y volvió a mencionar la rotura del pacto que hubiera consagrado presidente a Monserrat diciendo que si se lo hubiera hecho no se hubiera transgredido ninguna ley prometiendo trabajar por la escuelas del distrito

Calaón por su parte pidió trabajar como hasta el momento sin hacer caso a banderías políticas y prometió su mayor esfuerzo aún a costa de su familia, comprometiendo a todo el Consejo a hacer lo mismo en bien de los alumnos, docentes y escuelas para una educación cada día mejor; finalmente agradeció la colaboración de todo el personal auxiliar y de la arquitecta Eugenia Maggio.

El acto terminó con cordiales y afectuosos saludos entre los componentes del Consejo , uno de los organismos de mejor trabajo y eficiencia dentro de los estamentos de gobierno.

Comentá la nota