CONSEJO ESCOLAR Pedirá un nuevo edificio para la E.E.T. Nº 2 “Patricias Argentinas”

Con una fuerte decisión política, el Consejo Escolar encarará el año próximo con un pedido concreto: Un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”.
El consejero escolar Alejandro Braga señaló a La Verdad “el edificio actual se alquila y hay muchos reclamos por parte de la comunidad educativa por su estado”. Además agregó que este pedido no impide que se concreten las refacciones pedidas para la sede.

“Ahora estamos encarando una refacción en los sanitarios y vamos a ver que otros arreglos son necesarios. Porque más allá de que el edificio sea alquilado, nosotros entendemos que debemos garantizar las condiciones de habitabilidad y de funcionamiento de la escuela”, señaló.

Braga dijo que hay soluciones a corto y a largo plazo. “A largo plazo lo que hay que hacer es construir el edificio que merece la técnica. Además es un cuestión de distribución geográfica de las escuelas, no podemos tener a las técnicas una enfrente de la otra”.

“Conseguir un nuevo edificio para la técnica va a ser el planteo permanente que vamos a elevar el año próximo, antes que cualquier otro pedido”.

Sin embargo Braga fue realista y dijo que desde la Dirección General de Cultura y Educación, “muchas veces con el monto que costaría un nuevo edificio (más de 4 millones de pesos), se prioriza arreglar a varias”.

Además dijo que cuentan con el apoyo del Intendente para la sesión de un terreno en el que va a funcionar la escuela.

La situación de la

Escuela Media Nº 1

A más de un año de haberse iniciado, la construcción de la Escuela Media Nº 1 en el Barrio Evita, volvió a detenerse. La empresa Agroservicios Viales (que había ganado la licitación) completó los trabajos que tenía previstos con el anticipo financiero que el Gobierno le había otorgado. Ahora está pidiendo la rescisión del contrato porque el cálculo del presupuesto de la obra fue realizado en el 2005, y quedó desactualizado.

Braga dijo “la empresa plantea rescindir el contrato, porque señala que no quiere trabajar para perder dinero”. Y agregó “lo que es clave es ver lo que resuelve el área legal de la Dirección General de Escuelas”.

Según Braga, cuando Oporto visitó Junín hace algunas semanas manifestó que cuando este conflicto legal finalice, el dinero para una nueva licitación ya está asegurado.

Comentá la nota