El Consejo Escolar pagará a proveedores el 82 % correspondiente al mes de mayo

De esta forma la deuda se va achicando, pero todavía resta pagar a proveedores un 50 por ciento de marzo, un 30 % de abril y un 18 por ciento del mes de mayo y todo el mes de junio.

 

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, confirmó ayer que Provincia transfirió fondos para el pago a proveedores de comedores escolares y que hoy se saldará el 82 por ciento de la deuda correspondiente al mes de mayo.

El dirigente había informado días atrás que en la reunión que había mantenido en La Plata con el director del SAE, Darío Covello, se le había anunciado que se pagaría a los proveedores durante la segunda semana de julio, aunque el funcionario provincial había aclarado que el pago no dependía de ellos sino del Ministerio de Economía.

En este marco, el presidente del Consejo confirmó ayer que ingresaron fondos para pagar a los proveedores el 82 por ciento de la deuda de mayo; “el dinero ya fue transferido”, señaló.

También reconoció que “el servicio se presta de manera normal todos los días, como marca la normativa” y también reconoció problemas en el pago a proveedores por deudas que se mantienen de meses anteriores.

Deudas

Al respecto Rodecker informó que se adeuda a los proveedores un 50 por ciento de marzo, un 30 % de abril y un 18 por ciento del mes de mayo.

Además confirmó que “la transferencia de dinero no es la mejor, y que desde hace dos años atrás viene pasando lo mismo aunque hace cuatro años atrás la crisis era muy profunda, tanto que se manejó el pago con bonos”.

Asimismo manifestó que “no es la situación ideal porque si bien se está transfiriendo dinero todos los meses, no se llega a cubrir el 100 por ciento”.

También comentó que “con los proveedores tenemos buena relación y debemos agradecerles porque son ellos los que pueden garantizar el servicio, terminan haciéndose cargo de la situación porque están cubriendo el mes de julio cuando recién van a cobrar mayo y no en su totalidad”.

Rodecker resaltó que “hay que considerar que en el distrito son proveedores chicos, que están al día, que tienen locales comerciales de atención al público y que no son grandes mayoristas ni grandes inversores”.

Y agregó que “en ese sentido se les hace muy difícil sostenerlo pero tienen el compromiso de seguir haciéndolo porque han entendido que el programa SAE es social si bien tiene un rédito económico”.

Comentá la nota