Consejo Escolar de Necochea: “TERMINEMOS CON LAS MENTIRAS Y LOS PALOS EN LA RUEDA”

Consejo Escolar de Necochea: “TERMINEMOS CON LAS MENTIRAS Y LOS PALOS EN LA RUEDA”

El Consejo Escolar de Necochea emite el siguiente comunicado con el objetivo de aclarar sobre los sucesos respecto a las viandas que se entregan en las Escuelas Secundarias Técnicas de la ciudad, difundido por el gremio SUTEBA y su Titular Ana Marincevic.

Este organismo educativo no ha recibido ninguna denuncia por parte de los equipos directivos o de parte de alumnos nucleados en centros de estudiantes.  Aclaramos que la vianda no es el almuerzo de todos los alumnos. Se trata de una colación destinada solo a la población escolar de las Escuelas Técnicas que asisten a los talleres que se dictan en las instituciones.

En comunicación con los proveedores, estos han negado rotundamente entregar de esa manera ese tipo de mercadería.  Asimismo, en comunicación con el Sr Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, confirmó a Consejo Escolar que las viandas se entregan en perfecto estado y de manera diaria.

Sostenemos, entonces, que hubo una intención maliciosa en la difusión de esta falsa denuncia. Lamentablemente no es la primera vez que han surgido denuncias falsas y mentiras infundadas con el objeto de generar pánico y caos, siendo perjudicadas las comunidades educativas y  llevando intranquilidad a las familias de los alumnos.

Consejo Escolar remarca que, desde que esta nueva conducción asumió en diciembre de 2017, se trabaja en mejorar la calidad alimentaria en las Escuelas, incrementado en amplio porcentaje los valores de los cupos tanto en DMC como en Comedor, mejorando la calidad de los productos que benefician a más de 10.000 alumnos. Asimismo se ha gestionado y gestiona permanentemente el aumento de cupos para nuestras comunidades educativas.

Invitamos y acompañamos a cualquier sector gremial, dirigencial o político a recorrer las escuelas para constatar juntos la calidad de los alimentos que se entregan.

Para mejorar nuestra Educación, se requiere que todos los actores que intervienen trabajen mancomunadamente sin poner obstáculos ni denunciando mentiras infames. Convocamos a todos a seguir trabajando, sin dobles intenciones ni poniendo palos en la rueda.

Comentá la nota