El Consejo Escolar mostró una auditoría que le da excelente imagen y capacidad de gestión

El Consejo Escolar mostró una auditoría que le da excelente imagen y capacidad de gestión
El informe de la Dirección de Auditoría Provincial llegó a la sede el jueves pasado. La inspección se realizó en noviembre y en la oportunidad se auditaron todas las áreas que tuvieron "sugerencias" en el año 2008. Concluyó en que el 80 por ciento de las recomendaciones se implementaron o están en proceso. El resto "depende de recursos".
La última auditoria realizada en el Consejo Escolar de Olavarría se realizó en noviembre y arrojó un resultado "altamente satisfactorio", como lo calificó el presidente del cuerpo, Niver Cusato, al hacer público el informe de seguimiento de la Provincia que recién llegó el jueves pasado a la sede local.

En el informe consta que "se auditaron todas las áreas a las que se le realizaron sugerencias en el año 2008". Según el informe de seguimiento Nº 002/2009, se comprobaron 11 recomendaciones implementadas, 1 en proceso de implementación y 3 no implementadas.

La Dirección de Auditoria Provincial, sobre la inspección realizada hace dos meses, concluyó que el 73,33 por ciento de las recomendaciones fueron implementadas, el 6,66 por ciento se encuentran en proceso y el 20 por ciento no se implementó.

Es decir, el 80 por ciento de las "sugerencias" se aplicaron o se aplicarán en el corto plazo.

Respecto del 20 por ciento de las recomendaciones no realizadas, el Consejo Escolar explicó que "su puesta en marcha depende de la disponibilidad de recursos informáticos que tengan su origen en la distribución de equipamiento que emane de la administración central".

Destacó que el cuerpo de consejeros de la gestión auditada estaba integrado entonces por el actual presidente Niver Cusato, el vice César Arbío, el tesorero Lisardo De la Vega, el secretario Eduardo Alves, los vocales María Olga Vailatti y Ricardo César Vigo, y la secretaria técnica Carola Beatriz Martínez.

Comentá la nota