Consejo Escolar llevó a cabo remodelaciones en la Escuela Nº 10 de La Josefa

A pedido de las autoridades educativas, el Consejo Escolar concreta tareas en la cocina, además de nivelar sectores del patio externo.
En el día de ayer, la Presidente del Consejo Escolar, Patricia Vega, visitó la Escuela Nº 10 del barrio La Josefa, donde se realizan diversos trabajos de refacción y remodelación.

Allí, Vega explicó que los mismos se efectúan a pedido de los directivos de la escuela, quienes solicitaron remodelar la cocina la cual "no tenía salida al exterior más que la puerta. Decidimos hacerlo en esta época estival por seguridad, ya que no hay chicos ni docentes durante a jornada. Si bien funciona un Comedor de Verano, después de las 13 horas, queda vacía y es ahí donde comenzamos a trabajar".

En la cocina, donde se coloca una ventana de 1.20 x 1.10, que da al patio interno del establecimiento, también se ejecutan tareas de limpieza en sus muebles, cámara desengrasadora y cañerías.

"Esta remodelación era muy necesaria porque la cocina era un cubo sin salida. La ventana aportará mayor ventilación e iluminación, mejorando significativamente el bienestar de la personas que allí trabajan", aseguró la titular del Consejo Escolar, quien a su vez agregó que la profunda limpieza que también se realiza, permitirá mejorar el funcionamiento de los artefactos y que la escuela tenga una mayor salubridad.

Estos trabajos de refacción y remodelación, también incluyen, según comentó Vega, el arreglo de baños y la nivelación de las cámaras que se encuentran en desnivel, tanto en el patio interno como en el frente de la escuela "y que puede generar inconvenientes para los que transitan por allí".

Estas refacciones se circunscriben a los intensos trabajos que viene realizando el Consejo Escolar en todos los establecimientos educativos forman parte del programa "Escuelas Abiertas de Verano", entre los que se encuentran desinfección, fumigación, desmalezamiento, limpieza de techos y pluviales, "para mejorar su infraestructura y atender las necesidades puntuales que manifiestan sus asistentes, con el objetivo de brindar mayor confort y bienestar", concluyó Patricia Vega.

Comentá la nota