El Consejo Escolar invertirá $ 400 mil en obras para escuelas locales y del Treinta

El Consejo Escolar invertirá $ 400 mil en obras para escuelas locales y del Treinta

El dinero, que proviene del Fondo Compensador, está destinado a encarar refacciones en el Jardín Nº 908 de Trenque Lauquen y en las Escuelas Nº 7 y Nº 17 de 30 de Agosto.

El Consejo Escolar está llevando adelante varias obras de refacción en establecimientos educativos del distrito por un monto que ronda los 400 mil pesos, según informó el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker. Las obras se llevarán a cabo en el Jardín 908 y en las escuelas Nº 7 (ex IPSRL) y 17, de Treinta de Agosto.

Respecto de los trabajos, Rodecker informó que en el Jardín Nº 908 “había una necesidad, que data de muchos años, de solucionar las filtraciones en el techo y se decidió a través del Fondo Compensador invertir un poco más de 100 mil pesos para solucionar este inconveniente y se impermeabilizó con una pintura especial”.

“Además se realizaron arreglos en las canaletas y en los próximos días ya estará solucionado el problema, finalizando con trabajos de pintura y arreglos en cielorraso”, informó el funcionario.

Con respecto a 30 de Agosto el consejero informó que “se encuentra en marcha la obra de la Secundaria Nº 7, un edificio que se recibió en pésimas condiciones, luego de haber sido estatizado, nos hicimos cargo de la institución en el 2014 y se decidió encarar una inversión que supera los 220 mil pesos, que proviene del Fondo Compensador y es administrado por el Consejo Escolar”.

También destacó que “se recibió colaboración del Ente Descentralizado para la división de una aula”.

Treinta de Agosto

Con respecto a la Secundaria Nº 7 dijo que “no es la solución definitiva pero es un paliativo para que los chicos puedan estar en un edificio con las condiciones de infraestructura adecuadas para garantizar el proceso educativo”.

Los arreglos que se realizaron fueron: filtraciones, cielorraso, arreglo de la preceptoría, renovación de la cocina y del sistema de electricidad, arreglos en pasillo y baños.

También reconoció que “hay mucha humedad y se está trabajando con Durlock y agregó que “es un trabajo más que interesante, si bien no es la solución definitiva al problema porque se trata de un edificio muy viejo”.

El funcionario, quien adelantó que en 15 días la obra estaría terminada, dijo que la obra fue adjudicada a la empresa de Carlos Soriano, que “está trabajando muy bien y cobrando los certificados de obra de forma semanal, además se la está visitando periódicamente para ir viendo los avances”.

En la misma localidad y en un trabajo conjunto con la cooperadora se comenzará a trabajar en la Escuela 17 en la reparación de los baños, una obra similar a la que se realizó en la Primaria 4 el año pasado, aunque de monto menor.

Comentá la nota