Consejo Escolar: Gutiérrez asoma como ganador al imponer a su candidato como presidente

Finalmente, el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, logró imponer como futuro nuevo presidente del Consejo Escolar de Quilmes a Mario Giunta, actual funcionario municipal y conocido comerciante de San Francisco Solano.
Según trascendió, seis de los diez consejeros escolares se habrían comprometido con el jefe comunal a votar por el dirigente solanense a fin de que ocupe la titularidad del organismo.

Cabe mencionar que la llegada de Giunta es todo un triunfo de Gutiérrez ya que su nombre hace diez días atrás producía una generalizada oposición por parte de los consejeros que consideran que el perfil del dirigente barbista no condice con las características que debería contemplar un cargo de este tipo. Sin duda, que las reuniones mantenidas entre los máximos popes del peronismo kirchnerista (Aníbal Fernández, Federico Scarabino y Eduardo Camaño) y el Intendente sirvieron para allanar el camino.

Hoy habrá una nueva reunión donde se definirá el resto de los cargos del Consejo teniendo en cuenta que mañana se llevará a cabo la sesión preparatoria para elegir el nuevo cuadro de autoridades que comenzará a prestar funciones a partir del 10 de diciembre próximo.

Gutiérrez logró imponer su "candidato" en el Consejo Escolar.

Comentá la nota