“El Consejo Escolar se encuentra ausente”

“El Consejo Escolar se encuentra ausente”

La diputada provincial y ex presidente del Consejo Escolar, Alejandra Martínez, vertió duras críticas contra la actual gestión del organismo que está a cargo de las escuelas provinciales en General Pueyrredon.

Durante una recorrida por la Escuela Nro. 10, donde el municipio lleva a cabo una serie de trabajos tendiente a devolver la calefacción, Martínez aseveró que “el municipio se ocupa de todas aquellas cuestiones de infraestructura y mantenimiento que tendría que hacer el Consejo Escolar que, como se encuentra ausente, el municipio asume la responsabilidad y el compromiso de brindarles una solución”.

La diputada marplatense subrayó que en la actualidad “el Consejo Escolar no asume el compromiso de la gestión de las escuelas del distrito, todavía no ha respondido a un montón de cuestiones que se le han planteado y cuestionado en una auditoria de la que hemos tomado conocimiento hace un tiempo en la que se le pide explicaciones respecto a dinero que ha recibido del presupuesto provincial para obras de gas”.

Más adelante, Alejandra Martínez comentó que han llevado adelante un relevamiento de alrededor de veinte escuelas, “acabamos de terminar las tarea en la Primaria 15 y estamos comenzando la semana entrante en algunas escuelas con problemas de filtraciones”.

“Esto en realidad es la continuación de un compromiso que ya se asumió el año pasado donde se han invertido 25 millones a través de Obras Sanitarias en todo lo referente a problemas sanitarios. Ahora el municipio profundiza su compromiso trabajando en otras áreas, en este caso por ejemplo de la escuela 10 se están renovando y poniendo en valor una vieja caldera y cambiando todo un sistema de instalación de gas”, explicó.

Comentá la nota